MADRID. Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del cliente. Por ello, contará con 38 muelles de carga para camiones y 9 para furgonetas, una amplia playa de maniobra de 38 metros y una altura libre de nave de 11 metros. Además, dispondrá de zonas de aparcamiento para 220 vehículos en un parking construido sin asfalto. Se estima que el arranque de las obras sea próximamente y que el edificio esté completado en el segundo trimestre de 2024.
Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal, ha afirmado que desde la compañía “queremos impulsar nuevos proyectos en localizaciones con fuerte potencial, reactivando zonas económica y socialmente construyendo activos acordes con las necesidades actuales de los clientes. En ese sentido, la reconversión de activos obsoletos es una solución ante la falta de suelo en localizaciones estratégicas y este proyecto es un ejemplo de ello.”
La localización donde se encuentra el solar es un emplazamiento clave para el sector, siendo uno de los polígonos más consolidados de la zona, con presencia de grandes empresas. Su excelente localización y la escasez de activos de estas calidades lo convierte en una opción perfecta para aquellas empresas que quieran desarrollar su actividad para acceder al mercado del norte de Madrid. Otro elemento atractivo de esta plataforma son sus accesos rápidos a la A1 con rotondas de doble acceso, para acceder tanto a Madrid como al norte de España.
El nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Un elemento diferenciador es que se implementará un sistema (Building Managing System) para mejorar el control y la eficiencia de los consumos energéticos del edificio. Para la construcción del activo se utilizará una gran parte de los productos procedentes de la demolición, apostando por el reciclaje y la economía circular.