Mediante este acuerdo, el operador logístico consolidará sus operaciones en Cataluña contando con una plataforma de vanguardia, sostenible y en una ubicación excelente para acometer su actividad. Esta operación representa un paso estratégico para ambas compañías, afianzando la posición de Scannell Properties como proveedor de superficies logísticas de alta calidad en el mercado de Cataluña, con tres proyectos finalizados en Santa Perpetua de Moguda, Constantí y Montornés del Vallés.
El activo se encuentra en una ubicación logística estratégica: muy cerca de Barcelona (a 23 minutos en coche al puerto), en la zona industrial del Vallés. Tiene acceso directo a la AP7 que enlaza Barcelona con Francia y se encuentra muy cerca del circuito de automovilismo de Fórmula 1 de Montmeló. Este nuevo centro logístico reforzará la operativa de Transaher en la zona, donde ya dispone de otra nave cercana de 8.000 metros cuadrados en Granollers, en la primera corona.
Se ha construido en un terreno de más de 22.000 metros cuadrados donde anteriormente existía una antigua discoteca. Los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave logística, siendo un ejemplo de proyecto de regeneración o brownfield, aportando valor a la zona. El almacén tiene una superficie de 12.600 metros cuadrados con 20 muelles de carga y una altura libre de nave de 1,5 metros. Cuenta con más de 600 metros dedicados a oficinas con altas calidades constructivas y el edificio tiene fachada a la AP7.
El edificio ha sido diseñado siguiendo los estándares más altos de calidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades actuales de los operadores. El centro logístico cuenta con la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de Scannell Properties por desarrollar espacios sostenibles en todos los mercados donde tiene presencia. Así, la nave logística, dispone de elementos de ahorro energético, cuenta con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y puntos de recarga eléctrica para vehículos.
María Luz Cobos, directora general de Transaher, afirma: “El crecimiento de Transaher en logística está siendo significativo por la creciente demanda de solicitudes, que ha hecho que buscáramos lo más ágilmente una solución cercana a nuestra plataforma de cross-docking, con una ubicación estratégica. Gracias a Scannell Properties la gestión ha sido excelente y agradecemos profundamente el apoyo durante todo el proceso.. El crecimiento de Transaher y sus inversiones deben de seguir el ritmo que precisan nuestros clientes para poder continuar acompañándolos en todo aquello que necesiten”.
Por su parte, Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, señala que esta asociación refleja el compromiso de Scannell de proporcionar soluciones logísticas de alta calidad y fortalecer su posición como líder en el desarrollo de almacenes logísticos en un mercado tan complejo como el catalán. “Un mercado complejo con escasez de plataformas logísticas de calidad y alta demanda, donde los proyectos brownfield están siendo una respuesta a la escasez de suelo”.
Las consultoras Savills y JLL han sido las encargadas de la comercialización del activo.