Barcelona. The Supply Chain Management Team (SCM TEAM) es una consultora de base tecnológica dedicada a la gestión y despliegue de torres de control para la cadena de suministros de pequeñas y medianas empresas. Con su trabajo permiten que haya un control estratégico de la contratación, de la coordinación y de la trazabilidad de toda la cadena de suministros de una empresa.
Estas torres funcionan con herramientas de desarrollo propio de SCM TEAM, que proporcionan a los clientes para que estos se puedan autogestionar. Y en caso de que el cliente quiera subcontratar la gestión y coordinación de otros departamentos, SCM TEAM, a través de la propia herramienta, se hace cargo de gestionarlo. “Nosotros no solamente ponemos gente con formación en comercio exterior y formación en el mundo del transitario, sino que, además, tenemos una base de consultores que aplican políticas estables a la gestión de la empresa”, declara Antonio Sánchez, cofundador de SCM TEAM.
Tal y como explica el cofundador de la firma, “nuestra herramienta, Core Set 4.0. va dirigida a cargadores y está basada en el análisis de big data. Aplicamos una serie de algoritmos propios que desarrollamos junto a la Universidad Politécnica de Madrid”.
Y prosigue añadiendo que “estos algoritmos nos dan pistas de dónde podemos encontrar unos espacios de mejora, y nosotros, a diferencia de lo que hacen muchas consultoras, al ser una consultora híbrida, además de darte la solución, además somos quienes la ejecutamos”.
Actualmente la empresa tiene el foco puesto en el desarrollo de su software. “Para tener un software robusto y testado necesitamos mucho tiempo”, declara Sánchez, mientras explica que la estrategia de la empresa es “seguir consolidando nuestra tecnología hasta hacerla productiva y fiable, para luego poder escalar”.
Actualmente SCM TEAM forma parte de la incubadora 4.0 del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, donde este año han sido uno de los diez finalistas en la categoría oro, por lo que han obtenido un impulso de 30.000 euros para el desarrollo de la empresa.
“Formar parte de esta incubadora impulsada por el CZFB nos ayuda a tener mucha más visibilidad y promoción además de la ayuda en el desarrollo de la empresa”, explica el cofundador de la firma Antonio Sánchez.