Tras un breve coloquio entre las consejeras, se han anunciado cuatro nuevas incorporaciones: Anabel Andion, gerente del centro de prototipos de SEAT; Itziar Arretxaga, representante de Parc Logístic; Rebeca Martín, directora de RRHH para Aigües de Barcelona; y Maria López, directora de comunicación y de RRII por Quimidroga. Además, se ha anunciado el cambio de la representante de Port de Barcelona. Tras la salida de Mercè Conesa, expresidenta de la entidad, se incorpora aCatalina Grimalt, subdirectora general de la organización y recursos internos del Port de Barcelona.
Así, las nuevas consejeras se unen a Sorigué y las otras ocho representantes de empresas que conforman el organismo desde 2020: Eva Comellas, coordinadora de recursos humanos de AMB; Yolanda Menal, global people director de Cellnex; Montserrat Pallarés, presidenta de COCEMFE Barcelona; Mercè Roigé, responsable de HSEQ de Covestro; Gemma Nespral, HR & General Affairs director de Nissan, Raquel Díaz, coordinadora de RSC y Diversidad de TMB, e Íngrid Buera, directora del área de negocio de Mercabarna. Además de Montse Novell, directora de RSC-ODS del CZFB.
Blanca Sorigué ha querido destacar que “en nuestro prácticamente primer año de actividad hemos organizado un evento con recorrido para debatir y, especialmente, encontrar soluciones que nos permitan lograr un cambio real hacia la igualdad, la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)”.
Antes de empezar la reunión, Navarro ha hecho una breve intervención en la que ha felicitado a todo el Consejo por superar las expectativas en un año especialmente complicado, llevando incluso a cabo un estudio sobre la situación de la igualdad en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona y ha señalado que “el estudio realizado a principios de año muestra que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Por ello, es esencial que cada vez más directivas de empresas se unan a este organismo pionero en buscar un progreso real en el ámbito industrial”.