madrid. Securitas, empresa dedicada a servicios inteligentes de seguridad, está presente en 46 países, cuenta con 358.000 empleados y atiende a 650.000 clientes.
En octubre del pasado año lanzaron su última apuesta, Universe, un proyecto que evoluciona con el cliente en función de sus necesidades, que propone soluciones haciendo uso de la realidad virtual y que Diario del Puerto pudo conocer ayer en primera persona.
“No trabajamos conceptos genéricos, sino que nos adaptamos al cliente de forma personalizada. Buscamos la tecnología, la probamos, la analizamos y luego la trasladamos al cliente”. De esta forma, Securitas cuenta con un equipo de distintas tipologías de ingenieros que analizan soluciones y aportan la más adecuada según el caso. Por ello, hay profesionales de sectores muy diversos como la criminología, el análisis de datos y muchos otros que van más allá de los perfiles relacionados con la seguridad.
También, tal y como informan desde Securitas, disponen de un equipo de IoT y dispositivos adaptados para casos más específicos, como por ejemplo la prevención de incendios en bosques a través de la detección de olores con sensores que funcionan con Inteligencia Artificial; o el caso de la protección de placas fotovoltaicas para garantizar su seguridad.
“Nosotros compramos riesgos con un intangible brutal”, señalan desde Securitas, para subrayar la transformación desde una empresa de seguridad a una empresa tecnológica.
En este sentido, Universe, proyecto interactivo basado en una plataforma de realidad virtual, se convierte en una experiencia inmersiva a la vez que en una herramienta de negocio.
Desde Securitas indican que son “un partner de tecnología, cocreación, conocimiento y relación personalizada con el cliente en todos los procesos que formen parte del proyecto a ejecutar.”