De esta forma, la compañía lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.
Según explican, la huella de carbono de una organización es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.
De esta forma, añaden, existen en la actualidad diversas normas, referenciales y guías para el cálculo de la huella de carbono de una organización o evento, tanto generales como sectoriales, promovidas desde diversas instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio. Por ejemplo, GHG Protocol, ISO 14064, entre otros.
El objeto de la verificación es asegurar, de forma independiente, que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.
Gestión ambiental
SETRAM ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. El operador destinó una gran inversión en renovar y mejorar aspectos del sistema de gestión ambiental con el ahorro y eficiencia energética de los suministros, y el impulso de una flota de servicio respetuosa con el medio ambiente.