En total, Seur invertirá 10 millones de euros en este centro donde se contará con 200 personas para que gestionen los 90.000 bultos diarios previstos que saldrán desde Miranda de Ebro cuando se finalicen las obras a finales de este año.
Además, la empresa está estudiando la instalación en la cubierta de paneles solares que generarán energía de origen solar, siguiendo así la estrategia de desarrollo sostenible con la que Seur tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de su actividad. Este tipo de iniciativas se han convertido en ejes estratégicos de la compañía, transversales a todos sus departamentos y proyectos.
"Esta operación está enmarcada en la estrategia de ampliación de nuestra red de infraestructuras y la apuesta por el mercado internacional, que supone un tercio de nuestra facturación. Además, estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto empresarial impulsado por Miranda y poder beneficiarnos de la ubicación estratégica privilegiada que ofrece esta localidad”, explica Juan Pérez de Lema, director de Arrastre e Infraestructuras de Seur.
“Con el comienzo de estas obras se empieza a dar forma definitiva al proyecto de Seur, como empresa tractora en Miranda de Ebro, referente ineludible en el transporte terrestre en España. El inicio definitivo de una inversión de tal magnitud por parte de una compañía tan relevante, líder de su sector, permite reforzar el posicionamiento de Miranda como una ciudad de referencia en el sector logístico a nivel nacional”, declara Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro.