MADRID. Este servicio fue lanzado por primera vez en Francia a través de Chronopost, una de las empresas europeas del grupo Geopost, como parte de la iniciativa HelloDPD. Buy Back permite a los compradores online poder sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos que ya no utilizan, con tan solo unos pocos clics a través de la web en un proceso muy sencillo para los usuarios.
En este sentido, a través de su colaboración con Recommerce, SEUR tiene como objetivo contribuir a la protección del medioambiente y reducir la huella de carbono, puesto que promueve la economía circular mediante la reutilización de dispositivos electrónicos de segunda mano.
Karen Thouret, responsable de E-commerce, Digital y Experiencia de Cliente de Seur, señala que “el despliegue de este servicio se adapta a nuevos hábitos de los consumidores en España, sensibilizados con los retos sociales y ambientales, influenciados por productos más responsables y sostenibles. Los consumidores han cambiado sus preferencias tomando decisiones más conscientes.
Economía circular y decisión de compra son dos conceptos que últimamente van muy ligados entre sí; por ello, Seur quiere facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la tablet y el ordenador”.
Solène Gueirard, Country Manager España Recommerce declara que “el primer paso de la economía circular para dar una segunda vida a los equipos tecnológicos es recuperarlos de los consumidores a quienes no les sirven más, a cambio del valor correspondiente”.
“De hecho, según nuestro estudio de mercado realizado con Kantar, el 57% de los consumidores españoles afirma que conserva su antiguo terminal en caso de necesidad, lo que demuestra el gran potencial de tal oferta para su poder adquisitivo y el medio ambiente”, ha añadido.
“Gracias a este proyecto con Seur, empresa de transporte con una fuerte presencia local, podemos acercarnos más a los consumidores españoles ofreciéndoles una solución de recompra sencilla y accesible gracias a los numerosos puntos de recogida de Seur”, concluye.