El consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, ha señalado que “estamos viviendo un momento en el que los consumidores demandan cada vez más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y nuestra compañía debe estar preparada para ofrecer soluciones que satisfagan sus preferencias". Asimismo, ha aseverado que esta alianza con PUDO fortalece su compromiso con sus clientes "desarrollando soluciones 'out of home' cuyo objetivo es ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final”.
Los lockers son una opción que cada día cobran más relevancia. Según el e-shopper Barometer, estudio que DPDgroup elabora cada año, un 10% de los compradores europeos escoge los lockers para recibir sus pedidos. La rapidez, la comodidad y la privacidad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible. De hecho, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.
“Los lockers como alternativa de entrega para el ecommerce aún tiene mucho margen de crecimiento, pero el interés que ha ganado en los últimos meses ha sido exponencial. Contar con la red nacional independiente de taquillas inteligentes más grande de nuestro país, nos permite asegurar el desarrollo de esta innovadora solución. La experiencia de entrega será la misma que usar nuestra red de puntos de conveniencia Pickup", ha explicado Alberto Navarro.
Por su parte, el consejero delegado de PUDO, Juan Lozano, ha señalado que la relación que mantiene la empresa con Seur desde 2019 "pone de manifiesto la importancia de las taquillas inteligentes en la última milla", y añade que "son una solución que facilita no solo la entrega, sino que aporta más comodidad y privacidad al consumidor final”.