MADRID. Geopost presentó ayer los resultados correspondientes al último ejercicio de sus dos marcas con las que opera en España, Seur y Tipsa. Así, entre las dos compañías suman una facturación de 1.135 millones de euros y, a lo largo del 2024, entregaron un total de 163 millones de paquetes.
La facturación de Seur en 2024 alcanzó los 950 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior, y entregó un total de 130 millones de paquetes. Del total facturado, un 46% corresponde a la línea de negocio dedicada al e-commerce, concretamente 440 millones de euros, manteniendo su rol clave en el crecimiento de la firma.
Otra de estas palancas de desarrollo es el negocio internacional, que también aumenta su volumen en comparación con el año anterior, alcanzando los 320 millones de euros.
El tercer pilar sobre el que se asienta el crecimiento sostenido de la compañía son los servicios B2B, como su solución Seur frío. De hecho, los datos de 2024 arrojan un incremento del 17,4% en la facturación de esta solución de transporte a temperatura controlada.
Asimismo, como parte de su apuesta por una cultura corporativa que pone al cliente en el centro de toda su estrategia, y que se fundamenta en la personalización de lo sservicios, la transparencia en las operaciones y la simplicidad de los procesos, Seur ha seguido desarrollando su red Pickup de puntos de conveniencia.
Esta extensa red cuenta ya con 9.500 puntos (incluyendo 1.300 lockers) a los que SEUR envió un total de 16,5 millones de paquetes el año pasado.
“Alcanzar estos buenos resultados en un contexto complejo como en el que nos hemos encontrado en 2024 ha puesto en relieve la importancia de haber establecido la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros clientes en el centro. Seguiremos trabajando en generar confianza a través de servicios basados en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, tres atributos que definen a Seur”, explica David Sastre, CEO de Seur.