El presidente del Propeller Club de Sevilla, Javier García Senén, precisó que las fechas exactas de la convocatoria todavía no están decididas pero “la idea es que se haga en primavera. Y tendrá lugar dos días, un jueves y un viernes, para facilitar a quien lo desee quedarse a pasar el fin de semana en la ciudad”.
Sevilla toma así el relevo a Barcelona y se prepara para ser la anfitriona de un encuentro que coincidirá con la celebración del quinto centenario de la circunvanegación del globo terráqueo, protagonizada por Elcano y Magallanes, un hito en la historia en el que el Puerto de Sevilla tuvo un papel destacado, como recordó Albert Oñate, miembro de la junta directiva del Propeller de Barcelona. Por ello, apuntó Javier García Senén, durante el encuentro se organizará alguna actividad relativa a dicho acontecimiento histórico.
En la actualidad, los diferentes Propeller Club españoles suman más de 500 socios, lo que les da una fuerza importante dentro del sector logístico y de comercio exterior. Estas entidades se han convertido en “un gran club de networking”, subrayó Núria Burguera, vicepresidenta del Propeller Barcelona, quien destacó el importante valor añadido que los Propeller quieren aportar a sus socios, uno de los temas que centró el noveno Encuentro de Propellers celebrado el martes en Barcelona, coincidiendo con el 25 aniversario del club decano de España.