SEVILLA. En el 2020 se emplearon 11.126 kg, en 2021 9.300 kg, mientras que el pasado año solo 4.086 kg. En este sentido, para la campaña del 2023 se empezó a utilizar plástico con un 35% reciclado, obteniendo la misma calidad en el resultado de las operativas, y de paso logrando ahorrar 4.200 kg de plásticos nuevos.
Con esta inversión para seguir cuidando el Planeta, en las dos últimas campañas agrícolas el grupo ha trabajado intensamente para alcanzar e impulsar cambios en busca de opciones más sostenibles e innovadoras que fomenten la economía circular y la reutilización de los materiales.
Desde 1997 el grupo Sevitrade cuenta con instalaciones propias dedicadas a la logística del fertilizante en el polígono industrial La Isla (Dos Hermanas). En ellas se llevan a cabo tareas de almacenamiento y envasado a granel de dicha mercancía en formato big bag o saco.
En los últimos años, la estibadora sevillana ha sabido posicionarse como socio logístico de productores de fertilizante locales, nacionales e internacionales gracias a sus 70.000 m2 de superficie y seis envasadoras, lo cual produce rendimientos cercanos a 2.500 toneladas/día.