Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · En el nuevo laboratorio se realizan ensayos de los productos químicos y combustibles gestionados en el recinto catalán

SGS estrena instalaciones en el CZFB y refuerza sus servicios en el Port de Barcelona

  • Última actualización
    29 mayo 2024 05:20

Ayer al mediodía tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones en el Port de Barcelona de SGS, empresa líder en inspección y certificación. El recinto dispone de los laboratorios donde se realizan los servicios de inspección y control de calidad para las empresas del sector.

barcelona. Las nuevas instalaciones, que han requerido de una inversión de 3 millones de euros, permitirán a SGS “mantener los niveles de seguridad, optimizar los procesos internos y el crecimiento de las capacidades analíticas”, declaró Carmen Salgado, Branch Manager de la empresa.

Las instalaciones incluyen un moderno laboratorio que cuenta con tecnología punta para ofrecer un amplio espectro de ensayos para todos los productos químicos y combustibles gestionados en el Puerto de Barcelona. Este laboratorio, certificado bajo la norma ISO 17025, acredita que presta un servicio de máxima precisión y calidad, siendo reconocido a escala mundial. En este recinto de máxima seguridad se trabaja principalmente con productos de la industria petroquímica y agraria, en el que se analizan distintos tipos de graneles líquidos.

SGS presta servicio a varias empresas situadas en el Port de Barcelona

Presencia de autoridades

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de SGS asistieron Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona; Hanspeter Mock, el embajador de Suiza en el Estado Español; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Blanca Sorigué, directora del CZFB y Alejandro González, director general de SGS. Este último iniciaba el discurso de inauguración afirmando que “SGS es la primera empresa comercial en establecer productos químicos en el Puerto de Barcelona”.

Lluís Salvadó, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, resaltó “la larga trayectoria de trabajo conjunto con SGS”, una empresa, con 140 años de actividad. Salvadó aprovechó el discurso para hacer un agradecimiento a SGS por su “esfuerzo por obtener las homologaciones” en materia de calidad. “El Puerto de Barcelona no podría funcionar sin estas instalaciones”, finalizó Salvadó.

Certeza y seguridad

El embajador suizo en España destacó la tecnología punta de estas nuevas instalaciones, afirmando que “este laboratorio es una manifestación de la dedicación de SGS a la mejora continua”. Hanspeter Mock valoró que la calidad y la eficiencia de SGS “conjuga con los valores helvéticos”. Por su parte, Pere Navarro, subrayó que “en momentos de incertidumbre, empresas como SGS aportan certeza y seguridad”.

Además, el delegado especial del Estado en el CZFB puso en valor “el ámbito metropolitano y el sustrato de la ciudad de Barcelona” como los ingredientes necesarios para “impulsar la industria 4.0 y la nueva logística”.

El acto de inauguración culminó con una visita por las nuevas instalaciones de SGS, en la que las distintas autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las funciones desempañadas en el laboratorio.

Unificar funciones

Este nuevo emplazamiento responde a la necesidad del equipo de SGS, instalado hace poco más de un mes, de centralizar en una misma ubicación todos los servicios de inspección y control de calidad relacionados con la actividad portuaria en la ciudad. SGS cambia de ubicación para aumentar la competitividad ya que las instalaciones anteriores habían quedado obsoletas para la compañía.

Las nuevas instalaciones, además de aportar un plus de seguridad e implicación a la compañía, “nos permitirán profundizar en el mercado del combustible”, declaró Carmen Salgado, branch manager de SGS. La compañía, líder mundial en verificación, ensayos y certificación se afincó en España el año 1929 y actualmente, tiene otros departamentos en Barcelona, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí.

Las instalaciones, ubicadas muy cerca del recinto portuario de Barcelona y en el centro del Consorci de la Zona Franca, fortalecen la posición de SGS como un aliado clave en el sector y potencian la economía local así como el entorno de la comunidad portuaria. “En estas instalaciones de más de 1300 m2 trabajan más de 70 personas dando servicio a uno de los mejores puertos del Mediterráneo”, manifestaba el director general de SGS, Alejandro González, que aprovechó el acto de inauguración de este nuevo departamento de SGS para valorar la “máxima exigencia de su trabajo y el reconocimiento por parte de los mercados a su fiabilidad”.