Este mediodía ha tenido lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de SGS, empresa de inspección y certificación que presta servicio a varias empresas ubicadas en el Port de Barcelona. Las nuevas instalaciones situadas muy cerca del recinto portuario contendrán los laboratorios donde se realizarán los servicios de inspección y control de calidad de la empresa SGS.
BARCELONA · El nuevo emplazamiento responde a la necesidad de SGS de centralizar en una misma ubicación todos los servicios de inspección y control de calidad relacionados con la actividad portuaria en la ciudad. Las nuevas instalaciones, que han tenido un coste de 3 millones de euros, permitirán a SGS “mantener los niveles de seguridad, optimizar los procesos internos y el crecimiento de las capacidades analíticas”, ha declarado Carmen Salgado, Branch Manager de la empresa.
En el acto de inauguración, han estado presentes distintas autoridades, como Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona; Hanspeter Mock, el embajador de Suiza en el Estado Español; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Blanca Sorigué, directora del CZFB y Alejandro González, director general de SGS.
Papel trascendental en el Port de Barcelona
Durante el discurso de inauguración, el máximo dirigente de SGS ha resaltado el papel de la empresa en el Port de Barcelona, siendo “la primera empresa comercial en establecer productos petroquímicos en el Puerto”. “El equipo de SGS está compuesto por más de 100 personas que dan servicio a uno de los mejores puertos del Mediterráneo”, ha concluido González.
Y en representación al Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, presidente de la AP de Barcelona, ha resaltado “la larga trayectoria de trabajo conjunto con SGS”, una empresa, con 140 años de actividad. Salvadó ha aprovechado el discurso para hacer un agradecimiento a SGS al “esfuerzo por obtener las homologaciones” en materia de calidad. “El Puerto de Barcelona no podría funcionar sin estas instalaciones”, ha finalizado Salvadó.
Por su parte, Pere Navarro, ha valorado que “en momentos de incertidumbre, empresas como SGS aportan certeza y seguridad”. Además, Navarro ha puesto en valor “el ámbito metropolitano y el sustrato de de la ciudad de Barcelona” como los ingredientes necesarios para “impulsar la industria 4.0 y la nueva logística”.