Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El sello de Calidad SGS para estaciones de servicio potencia sus capacidades en la inspección y certificación de todo tipo de mercancías

SGS refuerza su papel con la ampliación de los servicios de su laboratorio del Puerto de Bilbao

SGS ha ampliado recientemente la gama de servicios de su laboratorio en el Puerto de Bilbao para otorgar el Sello de Calidad de SGS a las estaciones de servicio que se distribuyen por todo el territorio.

BILBAO. Este sello refuerza su papel de referente en actividades de inspección y certificación de todo tipo de sectores y mercancías, desde productos metalúrgicos hasta eólicos y mercancías a granel, destacando su actividad en la inspección de productos petroquímicos, minerales y agrícolas, entre otros.

El Sello de Calidad de SGS permite evaluar y certificar la calidad del combustible distribuido en las estaciones de servicio y es posible encontrarlo en los surtidores de las gasolineras que han pasado de manera satisfactoria los ensayos de este programa. Genera confianza tanto al distribuidor como al consumidor, ya que pueden verificar que se cumplen con los estándares de calidad exigidos.

Crecimiento en Bilbao

SGS ha ido aumentando su huella en el Puerto de Bilbao al ritmo que ha crecido su gama de servicios. Así, en 2018, la AP de Bilbao aprobó la ocupación por parte de SGS de una parcela de 504 metros cuadrados en su ubicación de Punta Ceballos, en la zona industrial del puerto, en el municipio de Zierbena, para la construcción de un edificio junto a los dos módulos desmontables que ya venía ocupando, con destino a oficinas, laboratorio y sala de muestras, con un plazo de concesión de 20 años.

Además, el pasado junio solicitó la modificación de su actual concesión en Punta Ceballos, consistente en la ampliación de la superficie concesional en 188 metros cuadrados.

Diversificación

El núcleo de la actividad de SGS lo integran los servicios de inspección y supervisión de comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo.

A escala global, a lo largo de los años SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.

Para el sector marítimo, SGS ofrece una serie de servicios para apoyar la toma de decisiones en las operaciones de planta y de terminal (PTO) esenciales que pueden ayudar a mejorar la estrategia comercial para importaciones y exportaciones.

SGS inspecciona y supervisa el comercio de productos agrícolas, industriales, minerales, petróleo y petroquímicos y bienes de consumo
EL DATO
188

metros cuadrados. SGS ha solicitado 188 metros cuadrados adicionales en su concesión de Punta Ceballos.

España + Portugal = SGS Iberia

SGS España y SGS Portugal han anunciado este año su alianza para actuar desde la perspectiva de SGS Iberia, generando sinergias operativas para atender las necesidades de los mercados español y portugués, permitiendo a la compañía estar más cerca de sus clientes y consolidando su presencia geográfica. Las dos sucursales de la empresa líder mundial del sector TIC (Testing, Inspection & Certification), mantienen sus equipos, personalidades jurídicas y sus respectivos nombres comerciales en cada uno de los países, creando sinergias de recursos y conocimientos para ofrecer un servicio más sólido.

SGS se estableció en España en 1929 y actualmente es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS cuenta en España con un amplio equipo de profesionales, que son su principal activo, repartidos en varios centros y con presencia en todas las Comunidades Autónomas a través de sus oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV’s. Su equipo global está formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios. con presencia en los principales puertos.