El operador logístico Share Logistics, con sede central en Róterdam (Holanda), continúa dando pasos adelante en su estrategia de desarrollo en España tras la integración de Asthon Cargo, y recientemente ha trasladado su oficina de Bilbao a una nueva ubicación donde podrá dar respuesta al crecimiento esperado.
BILBAO. Apenas 400 metros y 6 minutos a pie separan las nuevas oficinas de Share Logistics en el Paseo Uribitarte de Bilbao, de la que hasta hace escasas semanas era su ubicación en la capital vizcaína, pero esta reubicación refleja los cambios que Share Logistics está experimentando en España tras la integración del negocio de Asthon Cargo.
El operador logístico holandés, que inició su apuesta por el mercado español en 2018 con la compra de una parte de las acciones de Asthon Cargo Bilbao y Asthon Cargo Valencia, completando la integración en 2021, desarrolla actualmente su estrategia de crecimiento en España con la oficina de Bilbao como punto neurálgico de una red que se extiende también a Valencia, Barcelona, Algeciras y Madrid.
EL DATO
5
oficinas. Share Logistics cuenta en España con oficinas en Bilbao, Valencia, Barcelona, Algeciras y Madrid.
Es en el contexto de dicho proceso de consolidación y expansión del negocio donde se enmarca el traslado de la oficina de Share Logistic en Bilbao a un nuevo emplazamiento de 330 metros cuadrados de superficie en el Paseo de Uribitarte, junto a la ría y el antiguo Depósito Franco, en la zona antiguamente ocupada por el Muelle Uribitarte del Puerto de Bilbao.
Simbolismos al margen, el nuevo espacio de trabajo, diáfano, de mayor superficie y preparado para el esperado incremento de plantilla, expresa la convicción de Share Logistics de seguir creciendo en España, un mercado que ha ido ganando presencia en el grupo, sólo tras Países Bajos y Alemania.
Share Logistics articula su actividad en torno a “verticales” de negocio, que reúnen a profesionales de diversas oficinas de su red
Red territorial
Como explica Mike Jáuregui, director de Share Logistics Bilbao, “el cambio de oficina responde básicamente a la necesidad de incrementar su tamaño para responder al desarrollo que estamos experimentando”. “Bilbao será la oficina central de Share Logistics en España y este nuevo espacio pretende trasladar la imagen de que tenemos la capacidad suficiente para ello”.
La estrategia de Share Logistics es convertirse “poco a poco” en una potencia global en el mundo del forwarding, para lo que España constituye una apuesta irrenunciable. La estructura actual de Share Logistics en España está integrada por un total de 52 profesionales, repartidos entre sus oficinas de Bilbao (19), Valencia (12), Algeciras (11), Barcelona (6) y Madrid (4). Cabe destacar el creciente peso de la delegación algecireña tras la integración de la empresa local Soto Comercio Exterior. Tanto la delegación de Algeciras como la de Madrid dependen de la oficina de Bilbao, siendo Barcelona y Valencia independientes.
“Verticales” de negocio
Share Logistics articula su actividad en torno a distintas “verticales” de negocio, que reúnen a profesionales especializados de las diferentes oficinas de la red (España, Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania...). En este sentido, el vertical de perecederos destaca como una de sus principales áreas de especialización, siendo Algeciras su referente, junto con el Oil & Gas y el Project Cargo, cuyo responsable en España es Oskar Santisteban, de la oficina de Bilbao. Otros verticales, como el Mobiliario, están más desarrollados en áreas como Valencia, siendo los Eventos, las Energías Verdes y los Bienes de consumo, otras áreas de negocio también muy importantes.
Share Logistics forma parte de Groupe BBL, un grupo global con sede en Lyon (Francia) de empresas especializadas en servicios de cadena de suministro que emplea a más de 2.100 personas en todo el mundo y opera más de 300.000 metros cuadrados de espacio de almacén.