Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La compañía ya cuenta con cincuenta trabajadores repartidos en sus sedes de Francia y Polonia

Shiptify abre una delegación en Barcelona para desarrollar su negocio internacional

  • Última actualización
    22 noviembre 2024 05:20

Shiptify, empresa tecnológica que desarrolla un conjunto de soluciones digitales para todos los agentes de la cadena de suministro, cargadores, transportistas y proveedores de logística, que permite a estos actores gestionar sus operaciones de forma más eficiente.

Barcelona. “Shiptify es una verdadera innovación para muchas empresas, en un mundo donde el Excel y el correo electrónico todavía siguen reinando”, comenta Romain Codron, director del Desarollo Internacional y cofundador de la compañía.

La empresa se creó en 2017 en Paris (Francia), y actualmente ya cuenta con 50 trabajadores repartidos en sus dos oficinas de Francia y Polonia. Recientemente han abierto una nueva delegación en Barcelona, desde donde pretenden desarrollar su negocio a nivel internacional.

Codron destaca del programa que “es muy fácil de implementar y se expande de manera muy sencilla”. En este sentido, no se necesita ningún tipo de formación para usarlo.

La compañía trabaja tanto para pequeñas empresas como para grandes multinacionales y Romain Codron comenta a Diario del Puerto que “estamos muy orgullosos de la capacidad de responder a las necesidades de todos tamaños de clientes, que sean PYME o multinacionales como Veepee / Privalia o Loewe por ejemplo”. Así, Codron confía en el buen trabajo de su sistema y la prescripción de sus actuales clientes para seguir creciendo, aprovechando también la nueva oficina de España”.

EL DATO
50.000

usuarios diarios. Shiptify ha crecido a gran velocidad desde su creación en 2017 y actualmente ya cuenta con 50.000 usuarios diarios

Neutrales

Shiptify se trata de una plataforma neutral, es decir, no interfiere de ninguna manera en la relación comercial entre cargadores y transportistas. “A los cargadores les ofrecemos un sistema que les permita colaborar con todos los transportistas con los que trabajan”, señala Romain Codron . Se trata de un sistema que a los cargadores les permite centralizar su negocio en una única plataforma, a la vez que aumenta la productividad y se favorece la interconexión con todos sus transportistas. Además, recientemente han iniciado contactos con Google para hacer reservas de almacén desde la misma plataforma, una opción que agilizaría todavía más los procesos.

Por otro lado, en el caso de los transportistas, les permite aglutinar a todos los clientes en una misma plataforma e “incluso algunos lo utilizan como CRM”, comenta Codron.

Colaboración

Romain Codron defiende a capa y espada la colaboración e interconexión entre las compañías que desarrollan sistemas parecidos al de Shiptify. “Debemos ser como un pelotón de carrera ciclista, juntos avanzamos más rápido”, asegura, al mismo tiempo que añade que “nosotros queremos ser el más simpático del pelotón, el ciclista preferido de los logísticos ”. Para Codron, “necesitamos una visión a largo plazo y el TMS que no quiera colaborar no va a tener futuro”.

Shiptify permite ahorrar costos y ahorrar tiempo administrativo a los cargadores

Shiptify colabora actualmente con 10.000 empresas por todo el mundo y antes de instalarse en Barcelona, la compañía ya había trabajado con empresas ubicadas en España. Lo ha hecho, entre otros, con la empresa Trèves, un actor destacado en la fabricación de componentes para automóviles y que cuenta con más de 27 plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en 15 países, una de ellas en Galicia.

Antes de la integración de Shiptify, Trèves Galicia operaba de manera manual, es decir, mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Cada año, los precios de transporte se negociaban con los transportistas, estableciendo tarifas fijas para cada viaje y sin tecnología, las solicitudes de transporte requerían una coordinación intensa y una gestión administrativa considerable. “Se trata de un sistema que carecía de flexibilidad y transparencia, especialmente en la gestión de las fluctuaciones de precios y la selección de transportistas”, señala el el responsable de desarrollo internacional y cofundador de Shiptify, Romain Codron.

Con la implementación de Shiptify en Trèves Galicia, las dos compañías aseguran que se han reducido los costos de transporte, se ha ahorrado tiempo administrativo, se ha mejorado la visibilidad y el rendimiento de cada transportista, así como se ha ampliado la red de transportistas y se ha mejorado el intercambio de información, pues los proveedores pueden ser observadores del proceso de transporte.