BARCELONA · Durante la visita la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, Sílvia Paneque, tuvo ocasión de hablar con algunos de los responsables de las empresas instaladas en DFactory y conocer de primera mano su actividad. Igualmente, Paneque mantuvo una reunión con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, que le presentaron los distintos proyectos de promoción económica que está desarrollando la entidad.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, explicó que “el éxito de DFactory es una realidad ya que este ecosistema de industria 4.0 actualmente cuenta con un 85% de ocupación, generando 220 puestos de trabajo directos y 650 indirectos. Además, estamos avanzando en una segunda fase de ampliación de este ecosistema, que sumará 72.500m2 a los actuales 17.000m2, con la previsión de generar ocupación directa para 1.500 personas y aproximadamente 5.000 puestos de trabajo indirectos”.
Finalmente, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, destacó que “desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, como agente activo del cambio que somos, queremos impulsar la nueva economía y el progreso social y económico, primando los ODS. Nuestro objetivo es que la filosofía y el espíritu de DFactory impregne al conjunto del polígono industrial de la Zona Franca con la meta de convertir la Región Metropolitana de Barcelona en el gran Distrito 4.0 internacional”.