MADRID. Este crecimiento está directamente vinculado al aumento en el volumen de envíos gestionados por Spring GDS, que en el mercado español creció un 22%, gracias al auge experimentado por el ecommerce en el último año en los sectores de deportes, cosmética o moda.
En el contexto europeo, la tendencia de la compañía fue similar, con un incremento del 23%, con gran protagonismo en destinos Alemania, UK, Países Bajos o USA. Con este desarrollo de negocio, la compañía se consolida como un referente en soluciones logísticas transfronterizas para tiendas online eficientes y escalables.
“En un entorno tan exigente, la capacidad de adaptación es fundamental para el éxito. Nos permite mantener nuestra competitividad y mejorar continuamente nuestros servicios,” comenta Emiliano Vidal, managing director de Spring GDS España.
“El crecimiento de 2024 refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa y el servicio al cliente. Al ajustarnos a las demandas del mercado, no solo optimizamos nuestra eficiencia operativa, sino que también logramos reducir los tiempos de entrega y proporcionar un servicio superior a nuestros clientes y destinatarios. Además, este enfoque nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo de modelos logísticos más responsables y eficientes”, añadió.
Spring GDS, junto con su empresa matriz PostNL, dio un paso significativo en 2024 hacia una logística más sostenible al añadir 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera. Esta iniciativa redujo 12 kilotoneladas de emisiones de carbono al año, equivalente a la conducción de 5.000 coches de gasolina durante 12 meses.
Además, en Spring GDS se priorizan los desplazamientos a pie o en bicicleta y el uso de vehículos eléctricos en las operaciones. En los casos en los que no se dispone de vehículos eléctricos, utiliza el biocombustible HVO100, que emite hasta un 90% menos de CO2 que el gasóleo convencional.
Para las compañías del sector logístico, poder reducir su impacto medioambiental es una prioridad, tanto en sus operaciones directas como en las de sus proveedores y partners. Esto incluye la optimización de rutas para reducir el kilometraje, la adopción de vehículos eléctricos y biocombustibles, y la colaboración con proveedores que comparten una visión sostenible.