MADRID. La misión principal del Grupo STEF es garantizar que las personas tengan los alimentos que necesitan, donde los necesitan. “Una gran responsabilidad que se fundamenta en una sólida historia de más de 100 años. Hoy en día, STEF reúne una experiencia inigualable que lo convierte en el líder europeo”, explican desde el Grupo.
Junto a sus clientes de la industria alimentaria, la distribución y la restauración, trabaja conjuntamente para desarrollar una cadena de suministro cada vez más ágil y conectada en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo y a la transformación de los canales de distribución, desde el comercio de proximidad hasta las grandes superficies y el comercio electrónico.
STEF Iberia, en España y Portugal, posee un volumen global de almacenaje de 1.400.000 metros cúbicos y una superficie de frío de 150.000 metros cuadrados. Facturó 309,4 millones de euros en el 2021. Emplea a 2.700 personas y dispone de 30 plataformas.
“Desarrollamos nuestras actividades de transporte, logística y acondicionamiento industrial conciliando los aspectos medioambientales, sociales y corporativos. Esto se refleja en nuestra iniciativa climática Moving Green, que promueve la movilidad sostenible y una producción de frío más responsable”, aseguran desde la compañía.