ESTOCOLMO. NTEX es una de las empresas de transporte más expansivas de Suecia, con 20 oficinas en 12 países de Europa, más de 1.000 empleados y unos 4.000 millones de coronas suecas de facturación. La empresa posee y alquila unos 1.500 camiones y tiene 16 terminales y almacenes propios.
“NTEX es una empresa fantástica que está bien establecida tanto en el transporte como en la logística y que ofrece una solución completa a sus clientes”, afirma Niclas Mårtensson, consejero delegado de Stena Line y presidente del consejo de administración de NTEX.
Stena entró como propietaria mayoritaria de NTEX en 2020, y ahora es la única propietaria de la empresa. “La razón principal de esta adquisición es que queremos comprender mejor cómo operan las grandes empresas de transporte en los distintos mercados. Al poseer y dirigir empresas, aumenta nuestra comprensión de nuestros clientes y de hacia dónde se dirige el mercado, lo que nos permite optimizar la cartera de productos de Stena”, destaca Niclas Mårtensson.
“Por supuesto, con sentimientos encontrados vendo lo que me queda de lo que empecé y construí. Quiero expresar mi profunda gratitud a todos los empleados. Es un grupo increíble de personas al que he tenido el honor de contratar y con el que he trabajado, y sus esfuerzos han sido fundamentales para el éxito que hemos logrado”, afirma Thomas Ström, fundador y CEO de NTEX. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.