Menú
Suscripción

STILL automatiza las instalaciones de Gosbi Pet Food con un sistema pionero

  • Última actualización
    23 octubre 2023 09:56

Este proyecto es pionero en el mundo de la intralogística y la automatización, gracias a la combinación de un sistema de AGVs de pasillo estrecho con un sistema de almacenamiento compacto Shuttle

BARCELONA · La industria de la alimentación para animales sigue en auge al ritmo que incrementa el número de mascotas dentro de los hogares. Dentro de un sector al alza y en sintonía con el éxito de su producto, el fabricante español Gosbi Pet Food ha apostado por automatizar sus nuevas instalaciones junto a la compañía intralogística STILL. De esta forma, ambas empresas dan continuidad a su colaboración desde hace más de 10 años.

Gosbi Pet Food incorporará un sistema automático basado en 10 AGV‘s iGo systems (4 carretillas trilaterales MX-X y 6 apiladores EXV) y 8 transportadores Pallet Shuttle para el almacenamiento de cargas en una estantería que cuenta con 25.000 ubicaciones para palés, dentro de un proyecto que estará trabajando a pleno rendimiento a finales de 2023.

El proyecto que STILL acaba de cerrar junto a Gosbi Pet Food es pionero en el mundo de la intralogística y la automatización: la combinación de un sistema de robótica móvil por medio de AGVs junto con un sistema de almacenamiento compacto automático por medio de transportadores Pallet Shuttle. Este nuevo sistema de STILL es un ejemplo de la innovación y la eficiencia que pueden alcanzarse en la intralogística y la automatización con robótica móvil. La integración de diferentes tecnologías y la capacidad de funcionar de forma completamente autónoma hacen de este sistema una solución líder en su sector.

Actualmente Gosbi Pet Food dispone de dos naves logísticas de 8.000 m2 como almacén central para la preparación y envío de sus órdenes nacionales e internacionales. Con este nuevo proyecto de expansión, la compañía logrará duplicar su almacenamiento potenciando la seguridad, escalabilidad y trazabilidad gracias al sistema automático, siempre con el objetivo de dar una respuesta ágil e inmediata a sus clientes finales.

Un proyecto pionero

Al trabajar y cargar de forma automática, Gosbi Pet Food conseguirá una mayor eficiencia en los procesos logísticos. Los AGVs son flexibles y modulares, por lo que se dispondrá de un sistema capaz de responder a las distintas necesidades, resultado de un mercado en pleno crecimiento.

El sistema maximiza la estabilidad del proceso ya que cuenta con la opción de migrar de modo automático a modo manual de una forma práctica e intuitiva. Además, el sistema es redundante y flexible. Es decir, en el caso de que uno de los vehículos se detenga debido a una incidencia, los demás AGVs pueden suplir sus tareas. Esto garantiza la continuidad del proceso logístico y evita retrasos en la cadena de suministro.

Gosbi Pet Food conseguirá recuperar la inversión del proyecto de automatización de sus naves en un periodo inferior a 3 años, ya que los costes acumulados en la solución manual son alrededor del doble respecto a la solución automatizada en un plazo de 7 años. Esto se debe a que las soluciones automatizadas garantizan una mayor eficiencia, seguridad y velocidad en todo el proceso intralogístico.

Además, Gosbi Pet Food reducirá significativamente los errores humanos y dará mayor flexibilidad y adaptabilidad a su proceso logístico. Como resultado, STILL ha dado forma a un proyecto vanguardista, eficiente y versátil que se adaptará a las necesidades actuales y futuras de los procesos logísticos de la compañía y con el que logrará una mayor seguridad, eficiencia y rapidez en la gestión de cargas y materiales.