Menú
Suscripción

Still estrena dos nuevos recogepedidos verticales

La firma de intralogística Still ha lanzado dos nuevos recogepedidos verticales, el OXV 07 y el OXV 08, cuyas funciones son las de picking en estanterías de primer y segundo nivel mediante una plataforma que eleva al operario. De esta manera, la compañía garantiza que la rapidez del centro logístico.

  • Última actualización
    04 febrero 2020 14:21

Para Still el tiempo es uno de los elementos más valiosos cuando se prepara un pedido, por ello, los nuevos modelos de recogepedidos se han diseñado para favorecer la ergonomía del conductor y, así, incrementar la eficiencia durante el proceso de expedición. De hecho, según apuntan desde la compañía, los nuevos modelos “inician la marcha con un arranque potente y se deslizan con energía a 10 km/h dentro de las instalaciones logísticas, lo que se traduce en eficacia productiva.

Por otra parte, el timón Still Easy Drive que incluyen ambos modelos es ajustable en altura, por lo que potencia el control intuitivo de todas las funciones con una sola mano, adaptándose a las preferencias de cada conductor.

OXV 07

En referencia a la capacidad, el OXV 07 de Still puede elevar hasta el primer o segundo nivel de estantería un palé de 700 kg. En complemento con el sistema opcional STILL Easy Move, que eleva la plataforma del conductor, facilita el acceso a los artículos que se almacenan en un segundo nivel de estantería, a 2.800 mm de altura. Para un picking inmediato, el conductor puede accionar la elevación o el descenso de la plataforma, preparándose, así, para alcanzar su próxima carga sin perder ritmo. 

Con la misión de extremar la seguridad al máximo, Still refuerza los mecanismos que reducen los riesgos durante la conducción. Las señales visuales indican la posición de los recogepedidos con luces de visibilidad superior: luz de marcha diurna LED, Still Safety Light y Still Safety Light 4Plus. Para impedir los daños por impacto, existen diferentes opciones que detectan el peligro y activan el modo de velocidad lenta que protegen al trabajador de una posible colisión.

OXV 08

Según apuntan desde la compañía, "la ergonomía en la OXV 08 es un asunto prioritario". Incluso con la plataforma del conductor elevada, la elevación auxiliar de las horquillas consigue subir las puntas 700 mm más. De esta forma, se facilita la colocación del palé en espacios que se sitúan a 1.877 mm del suelo, consiguiendo que las tareas de picking sean aún más suaves y fluidas. 

A diferencia de la OXV 07, este modelo ofrece una mayor flexibilidad de transporte debido a las diferentes medidas de las horquillas, que logran que no existan límites al manejar la carga. Además, las dos manos garantizan una seguridad máxima para que el operario se mueva con libertad cuando trabaja en las alturas.

Ambos modelos han sido diseñados bajo los parámetros Li-Ion, una tecnología opcional para el uso de la batería que maximiza la disponibilidad de estos nuevos recogepedidos de vanguardia durante periodos de trabajo más largos. Junto a los atributos Simply Efficient de Still, se promueve un control integrado y una conducción segura, flexible y adaptada a las necesidades de la flota inteligente de última generación.

Still cumple 100 años

Still, que se fundó en Hamburgo el 1920, cuenta con ocho plantas de producción y 286 oficinas de venta en todo el mundo.

En conmemoración del centenario, Still ha lanzado un logotipo que combina el signo tradicional de la empresa con el símbolo del infinito, para expresar que “Still es una historia de futuro”.

Robert Masip, CEO de Still en España, destaca el orgullo de la compañía por celebrar 100 años de historia. “Still ha seguido un camino focalizado hacia el servicio al cliente. Comprender las necesidades y responder a las solicitudes de las empresas que operan en logística con ideas innovadoras y versátiles ha sido nuestra fortaleza. Gracias al desarrollo de productos de vanguardia, tecnológicos y ecosostenibles, hemos revolucionado la historia de la intralogística en el siglo pasado, y también en los próximos años queremos ser los protagonistas y arquitectos del futuro de la logística", concluye Masip.