Según apunta Thomas A. Fischer, CSO de STILL, todo esto se ha logrado con una tecnología muy eficiente, sin emisiones contaminantes y respetuosa con el medio ambiente, por lo que supone un hito en su categoría, ya que consigue un equilibrio perfecto entre rendimiento, capacidad y ergonomía.
A nivel mecánico, la reedición se distingue por sus dos nuevos motores de traslación, una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, que posibilita tiempos de reacción excepcionalmente breves y maximiza la fuerza de tracción. Estas mejoras en la serie RX60 se traducen en un gran dinamismo en este tipo de contrapesadas y un mayor rendimiento en la conducción y manipulación.
Las nuevas características de esta carretilla convierten a la serie RX60-25/35 en una gama versátil que permite la carga y descarga lateral de camiones, el transporte horizontal de contenedores, el apilado en estanterías con alturas de elevación de hasta 7390 mm o, incluso, tareas de picking y entrega. Además, la compañía tambiénha diseñado una edición especial con un centro de gravedad de carga de 600 mm y una capacidad residual de carga más alta, pensada para el transporte de palets en dirección longitudinal o para cargas grandes y pesadas.