BARCELONA. STILL ha ampliado su catálogo de soluciones de automatización industrializada, comenzando el proceso el año pasado con el apilador EXV iGo. Este año, ha alcanzado un hito con la introducción de nuevos modelos de vehículos de guiado automático completamente industrializados, como el compacto apilador AXV 12 iGo y la carretilla retráctil FM-X iGo. Estas soluciones, junto con otras de la gama STILL iGo, fueron protagonistas de las demostraciones realizadas en LogiMAT 2025 por la compañía alemana especializada en intralogística.
STILL iGo cubre todo el espectro de la automatización, ofreciendo soluciones escalables listas para implementarse de inmediato. Según Álex Domínguez, Automation Sales Team Leader en STILL España, “se trata de soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Los proyectos se abordan de forma integral, entendiendo bien lo que debemos aportar como empresa”.
Para la automatización de tareas de transporte en almacenes ya existentes, los apiladores AXV iGo y EXV iGo —compactos y fáciles de operar— son la elección ideal. Para retos más complejos, que requieran flujos de materiales integrados con altas exigencias en densidad de almacenamiento, altura de apilado y capacidad de carga, la gama iGo Systems ofrece opciones avanzadas.
Por ejemplo, la carretilla retráctil automatizada FM-X iGo, con una capacidad de elevación de hasta 10 metros y un ancho de pasillo de solo 3 metros, optimiza la densidad del almacén incluso en condiciones difíciles. Para demandas más altas, la carretilla trilateral automática MX-X iGo, diseñada para pasillos estrechos y con una capacidad de apilado de hasta 14 metros, es ideal para exigencias operativas de alto rendimiento.
“En paralelo, el porfolio de soluciones de STILL a nivel de automatización no deja de crecer en lo que denominamos Soluciones Integradas”, indica Domínguez. “Por ejemplo, soluciones automatizadas para cámaras de frío y congelación, para picking de tipo Goods-to-Person y Bin-to-Person, así como un largo etcétera. Estas novedades abarcan instalaciones de gran envergadura con almacenes altamente compactos iGo Cube, anteriormente conocidos como Shuttle 3D, que nos permiten apuntar muy alto y ser un partner estratégico para nuestros clientes”.