Automatización escalable desde aplicaciones simples de plug-and-play hasta sistemas altamente personalizados: La solución de automatización iGo de Still combina todo el rango de soluciones automatizadas, adaptadas a los requerimientos específicos del cliente.
BARCELONA · El concepto es la respuesta inteligente a la creciente demanda de soluciones flexibles en un mercado de automatización, dinámico y cada vez más diferenciado. En la feria LogiMAT de este año en Stuttgart, del 19 al 21 de marzo, Still presenta sus soluciones de automatización en los stands B40 y B41 en el Hall 10.
Pocos segmentos del mercado en logística son tan dinámicos como la automatización. Las oportunidades, los requerimientos y las condiciones comerciales cambian rápidamente y pueden implicar la necesidad de adaptar sistemas existentes en poco tiempo. Esto hace que sea aún más importante tener soluciones personalizadas y escalables que puedan implementarse y adaptarse de manera flexible, con un mantenimiento y puesta en marcha fáciles, y que se adapten sin problemas a las necesidades de la empresa.
Inteligente desde el principio: Automatización integrada Still iGo
El mercado de la automatización logística está buscando soluciones simples y rápidas de implementar, que permitan a empresas con poca experiencia en automatización comenzar fácilmente a automatizar procesos logísticos individuales. Con iGo, Still proporciona una solución de automatización completa que se adapta a todas las etapas del proceso de automatización de manera flexible y escalable. En el caso de que una empresa quiera automatizar pasos individuales del proceso o implementar una solución completa integrada con infraestructuras existentes, iGo puede adaptarse a sus necesidades.
“Gracias a nuestro software flexible y modular, nuestros clientes no tienen que comprometerse a largo plazo con el nivel deseado de automatización y el grado en que los procesos deben integrarse en el futuro”, explica el Dr. Florian Heydenreich, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicio Still EMEA. “Still iGo es escalable, fácil de utilizar y mantener gracias a componentes estandarizados y digitalizados, y puede cubrir todo el espectro de automatización, desde soluciones simples de plug-and-play hasta soluciones de sistemas integrales, inteligentes, flexibles y eficientes”.
Para ilustrar la amplia gama de posibilidades, Still presenta por primera vez dos escenarios en vivo en la feria comercial de este año.
iGo easy: Automatización según el principio de plug-and-play
En el escenario iGo easy, los visitantes de la feria podrán experimentar de manera interactiva la nueva solución de plug-and-play de Still para una automatización rápida y sencilla de procesos logísticos individuales. Para mostrarlo, utilizará como ejemplo el apilador eléctrico EXV iGo.
Además de tener la posibilidad de asistir a presentaciones de expertos de Still, los visitantes podrán configurar parámetros como la ruta y las estaciones de entrega de la carretilla automatizada durante las sesiones de demostración. “La puesta en marcha fácil es un criterio de decisión importante para muchos de nuestros clientes al elegir el sistema de automatización adecuado”, explica el Dr. Florian Heydenreich. Además, iGo easy impresiona por su escalabilidad, y su compatibilidad con la solución de sistemas iGo de STILL. “Si una empresa crece y se enfrenta a desafíos crecientes, como una complejidad en aumento o condiciones cambiantes, es posible una transición sin complicaciones de iGo easy a iGo systems”, continúa el Dr. Heydenreich.
Still iGo systems: La solución de automatización altamente personalizada
Un segundo escenario en vivo demuestra cómo Still iGo systems puede utilizarse para automatizar procesos logísticos integrales. Diferentes soluciones automatizadas interactúan entre sí en el stand y demuestran la alta variabilidad y la posible complejidad de las soluciones de almacén Stillautomatizadas. En una interacción perfectamente armonizada, las soluciones estacionarias como el flexible pallet shuttle Still iGo cube interactúan con vehículos de producción en serie automatizados como el recogepedidos vertical MX-X iGo y apilador eléctrico EXV iGo, e incluso con robots móviles autónomos como el ACH iGo.