BARCELONA. Ubicado en un punto estratégico clave como es La Roca del Vallés, el centro logístico de Tennders está situado en la salida de la AP-7, una de las principales arterias de transporte en España que conecta directamente con Francia y, por ende, con el resto de Europa, facilitando el movimiento transfronterizo de mercancías.
El centro ya está en funcionamiento y cuenta con aproximadamente 1500 metros cuadrados, capacidad para albergar hasta 700 palets europeos y tres muelles de carga. El espacio está optimizado para garantizar una gestión eficiente y segura de la mercancía, además de ampliar su oferta con soluciones de grupaje o LTL (Less than Truckload), cross-docking y almacenaje.
Este paso adelante es una respuesta directa a la demanda del mercado, donde la mayoría de los operadores de FTL (Full Truck Load) o cargas completas incursionan de forma notable en el sector del grupaje. Para Adrià Pérez, COO y co-fundador de Tennders, “las cadenas de suministro internacionales se vuelven cada vez más rigurosas respecto a los tiempos de entrega, por lo que la agilidad y rapidez son ya necesidades básicas tanto de nuestros clientes como proveedores. Gracias a la introducción de este servicio hemos flexibilizado el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación”.
El grupaje es una práctica en la logística de transporte que implica combinar envíos de varios clientes en un solo camión para optimizar la capacidad del vehículo. De ahí que el nuevo almacén de Tennders, especializado en este servicio, está alineado con la visión de la empresa de promover una logística más respetuosa con el medio ambiente. Según afirma Cristian Lobato, director de Europa Occidental: “este esfuerzo refleja nuestro compromiso, no solo con la eficiencia en el sector, sino también con el impacto ambiental de nuestras operaciones”.
Además, Lobato explica que “al agrupar varios envíos de mercancías en una sola carga o camión, el grupaje es una modalidad de transporte que contribuye a reducir el número de vehículos en carretera y, en consecuencia, la huella de carbono asociada a los envíos”. Es decir, este enfoque no solo mejora la eficiencia de la cadena de suministro, sino que también colabora en el compromiso global con la reducción de emisiones y la conservación del planeta.
Desde su fundación en 2021, Tennders ha demostrado un crecimiento sostenido ofreciendo soluciones para el transporte de mercancías por carretera. A comienzos del año pasado, lanzaron su plataforma FMS (Freight Management System), una herramienta para digitalizar y centralizar la operativa ya disponible bajo suscripción online. Con la puesta en marcha de su primer centro logístico, Tennders amplía sus verticales de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes.