VALENCIA. TIBA desembarca en el país con su primera oficina operativa en Estambul. Siguiendo el plan de expansión, le seguirán oficinas operativas en Mersin e Izmir y otras representaciones comerciales por todo el país desde donde TIBA reforzará sus conexiones con todas las áreas geográficas en las que está presente.
Esta apertura reforzará el tráfico entre Asia/Turquía y Turquía/Europa, pero también conectará Turquía con África y América Latina, donde TIBA tiene una fuerte presencia.
Turquía, uno de los países de Oriente Medio que, por su posición estratégica, constituye en la actualidad uno de los hubs logísticos potenciales más significativos, al estar situado en uno de los corredores comerciales en desarrollo más importantes del momento.
“La pandemia ha enviado un mensaje claro sobre la necesidad de reducir la exposición que suponía concentrar el 90% del suministro de insumos en una zona geográfica concreta. Si a ello unimos las recientes incidencias en el tráfico a través del Mar Rojo, que ha supuesto un aumento del tiempo de tránsito y un mayor consumo de combustible, con el consiguiente impacto medioambiental, queda clara la necesidad de alternativas de proximidad que reduzcan estos impactos”, José Ramón Arbeloa, Consejero Delegado de TIBA Iberia y Turquía.
Turquía es uno de los países de Oriente Medio que, por su posición estratégica, constituye en la actualidad uno de los hubs logísticos potenciales más significativos, al estar situado en uno de los corredores comerciales en desarrollo más importantes del momento.