Ticó reconoce que “han sido unos años complicados”, sin embargo, asegura que “gracias al magnífico (y reducido) equipo de Cimalsa los hemos afrontado con ilusión, compromiso e imaginación”.
El expresidente de Cimalsa recuerda en su carta las iniciativas desarrolladas durante su mandato, como es el caso de la Estrategia Logística de Catalunya (ELIEC), el Plan Estratégico de Cimalsa, el Plan de Impulso y Mejora de los polígonos industriales y logísticos (PILOG), la Agenda Climática de Cimalsa, o el inicio del Contrato-Programa.
Enric Ticó asegura que en estos cuatro años Cimalsa ha ofrecido “un buen servicio a las Centrales de Mercancías (CIMs) que gestionamos, impulsando nuevas infraestructuras ferroviarias al servicio de una logística sostenible, gestionando Truck Parks y Estaciones de autobuses y, más recientemente, Áreas de servicio en las autopistas. Siempre pensando en las personas y en las empresas”.
Para Ticó, “nuestro objetivo es facilitar la vida a los usuarios y usuarias, ayudando a las empresas de transporte y a la logística de nuestro país. Hablando de equipo, tengo que reconocer que salir de la compañía, para mí, solo supone un problema: la pérdida lógica de relación profesional y personal con un equipo de buena gente que seguro echaré de menos”.
Antes de finalizar su carta, Ticó también tiene palabras de agradecimiento para los miembros del Consejo de Administración, “que han facilitado la gestión de la empresa con sus aportaciones y sabiduría”, así como “para alcaldes, cargos públicos y compañeros del Govern. La suma de todos ellos ha sido básica para poder conseguir los retos que nos habíamos marcado”.