VALENCIA. El acto de presentación de la campaña se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Prodis, y a él han acudido su presidenta, Soledad Herreros de Tejada; y la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho; quien ha destacado “la solidaridad y capacidad de entrega de los trabajadores de TIPSA”.
“Con esta campaña convertimos el reparto de nuestros sobres en una herramienta solidaria que ayudará a miles de familias”, ha remarcado la consejera delegada.
Por su parte, Soledad Herreros de Tejada ha agradecido la iniciativa solidaria, señalando que, gracias a acciones como esta, “la Fundación Prodis puede continuar con su misión de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Son los pequeños gestos los que nos permiten hacer grandes cosas”.
Para ilustrar sus sobres, TIPSA organizó en octubre un concurso de dibujo infantil en el que se pidió a los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los profesionales vinculados a la red de transporte que dibujasen sobre la capacidad de superación e ilusión de las personas con discapacidad.
La campaña de sobres solidarios se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias las que, por cada sobre solidario que se entregue, destinarán cuatro céntimos a los proyectos de varias ONG. En total, TIPSA donará más de 40.000 euros a las entidades Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Prodis, Confianza Solidaria Madrid, Fundación Diabetes Cero, Fundación Menudos Corazones, Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y SILO.
Finalmente, como novedad de este año la empresa de transporte urgente desarrolló la iniciativa de fomento de la movilidad ecológica “Tipsa Ecokids”, y que consistió en el sorteo de 30 patinetes eléctricos entre todos los niños que participaron en el concurso de dibujos solidarios.