TIPSA ha finalizado con gran éxito la novena edición de los Sobres Solidarios, una iniciativa que combina la creatividad infantil con la solidaridad de toda su red. Esta campaña, que coincide con la celebración del 25 aniversario de la compañía, ha donado casi 40.000 euros a diversos proyectos solidarios.
MADRID. Desde su inicio en 2015, TIPSA ha distribuido anualmente los conocidos Sobres Solidarios, destinando 4 céntimos de cada sobre a diversos proyectos solidarios en colaboración con fundaciones como Mensajeros de la Paz, Diabetes Cero, Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, Fundación Prodis, Kumpu, Menudos Corazones y Confianza Solidaria.
Este año, bajo el lema “TIPSA cumple 25 años”, la campaña invitaba a los más pequeños de la Red TIPSA a participar con sus dibujos, representando la historia, logros e ilusión de la compañía durante un cuarto de siglo.
Marisa Camacho, Consejera Delegada de TIPSA, destaca: “Nuestra campaña de Sobres Solidarios refleja el espíritu que nos ha impulsado durante estos 25 años. Ha sido una forma maravillosa de celebrar nuestro aniversario involucrando a las nuevas generaciones en nuestro compromiso con la sociedad. Los Sobres Solidarios son más que una campaña; son una tradición que une a toda la Red TIPSA en un esfuerzo común por hacer del mundo un lugar mejor”.
Donaciones
En cuanto a las donaciones recaudadas a través del millón de Sobres Solidarios distribuidos, estas se distribuirán entre siete proyectos solidarios. KUMPU destinará el donativo a la reforma integral de una guardería en la población de Kumbilla.
La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid brindará atención sociosanitaria a las personas con esclerosis múltiple y sus familias, promoviendo el conocimiento de la enfermedad para lograr la integración social y laboral de las personas afectadas.
DiabetesCero utilizará las donaciones para impulsar la investigación hacia la cura de la diabetes tipo 1. Prodis apoyará becas para jóvenes con discapacidad intelectual en sus campamentos veraniegos.
Mensajeros de la Paz ayudará a familias en situación de grave vulnerabilidad en el Centro Familiar Mensajeros de la Paz El Pozo.
Menudos Corazones mejorará la calidad de vida de personas con cardiopatías congénitas y sus familias. Finalmente, Confianza Solidaria recibirá una importante donación de alimentos para ayudar a familias en el Corredor del Henares.
La solidaridad, pilar fundamental
La solidaridad es un pilar fundamental en la cultura de TIPSA, reflejando el compromiso de la empresa con el bienestar social y la responsabilidad comunitaria. Esta iniciativa no solo recauda fondos para organizaciones benéficas, sino que también involucra a empleados, delegaciones y sus familias en acciones que promueven la empatía y el apoyo a quienes más lo necesitan.
Por cada sobre solidario entregado, TIPSA y su red de agencias donan cuatro céntimos a las ONG beneficiarias, sin ningún coste adicional para los clientes.
Este año, además, se ha realizado una donación especial a los afectados durante la DANA de Valencia, para ello, TIPSA adquirió productos de primera necesidad, higiene y limpieza que, junto con las donaciones realizadas por sus clientes ,se enviaron a Valencia para ayudar a las familias afectadas.