Los trabajos han consistido también en la ampliación de las instalaciones de TM2 con una nave nueva y marquesinas, sumando en total más 7.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas dentro de una parcela de 13.500 metros cuadrados, lo que permite a la compañía trabajar de una manera más ágil y segura, así como mejorar su capacidad de producción, almacenaje y stock de madera resguardándola de las inclemencias meteorológicas.
Por otra parte, cabe destacar que con la instalación de las placas fotovoltaicas TM2 consigue un autoconsumo del 55% de la energía, además de una reducción medioambiental de 49 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale a 19 hectáreas de árboles plantados y una extensión de 26 campos de futbol, "por lo que desde TM2 seguiremos apostando por energías renovables".
Asimismo, y como embajadores del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona, "estamos orgullosos de poder sumar nuestro granito de arena a la reducción de emisiones contaminantes dentro de la Comunidad Portuaria y conseguir que la infraestructura siga creciendo bajo criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental, trabajando conjuntamente por un puerto referente y pionero en el ámbito de la sostenibilidad", explican desde la compañía.
Placas fotovoltaicas de la nueva instalación de TM2. TM2: ubicación clave y estratégicaLa ubicación de TM2 dentro del Port de Barcelona desde hace más de 30 años, "es clave y estratégica para nuestros clientes, quienes se ven beneficiados con un servicio de proximidad, ágil y de calidad".
Además, asta reciente ampliación y las alianzas a nivel nacional e internacional "nos aportan gran capacidad y alcance sobre nuestro plan territorial, que ofrece un servicio integral dedicado a la fabricación y embalaje industrial, trincaje, almacenaje de mercancías, manipulación de cargas, transportes especiales y logística".
De hecho, añaden, "desde nuestra planta de México, atendemos la producción de embalajes de madera y cartón para distintas multinacionales del sector automotriz".