VALENCIA. Buques cada vez más grandes, instalaciones portuarias en constante crecimiento y la paulatina automatización de las terminales obligan a las empresas del sector marítimo a readaptarse de manera ágil y en cada vez menos tiempo. El objetivo de TMEIC Port Technologies es acompañar a clientes y colaboradores en ese período de adaptación.
Con el objetivo de proporcionar un servicio ágil y eficiente, la compañía ha inaugurado de manera oficial sus nuevas oficinas en la ciudad de Valencia, un acto en el que han estado presentes Akira Kawaguchi, presidente y CEO de Toshiba Mitsubishi-Electric Industrial Systems Corporation (TMEIC); Manmeet S. Bhatia, presidente y CEO de TMEIC Corporation Americas; Francisco Grau, general manager de TMEIC Port Technologies; José Marí Olano, concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia; Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; y José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Al acto también acudió Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport.
Manmeet S. Bhatia, que ha calificado el acto de hoy como “un gran día”, ha puesto en valor el trabajo realizado por el equipo de TMEIC Port Technologies. “Nuestro objetivo es ayudar a la industria con todos nuestros productos y servicios”, ha afirmado. Hoy en día, “hay numerosos desafíos” en el sector marítimo y portuario: buques cada vez más grandes, que requiere de una maquinaria portuaria cada vez más moderna y automática.
“Tenemos una posición fuerte en el mercado”, y las nuevas instalaciones de Valencia van a ser determinantes para poder reforzar esa posición. En ese sentido, ha asegurado que “estamos posicionados para poder afrontar con garantías todos los retos de futuro”. Ha subrayado el “increíble talento” de la plantilla de Valencia, y ha recordado la apuesta de TMEIC por reducir su huella de carbono.
Por su parte, Akira Kawaguchi ha hecho hincapié en la estrategia de la compañía por seguir innovando. “En los últimos años ha habido cambios significativos tanto en la industria como en la propia compañía”, ha reconocido, y ha instado a aprovechar los nuevos nichos de negocio y oportunidades que se abren con los cambios en el sector.
Asimismo, ha incidido en “trabajar unidos” y ha ensalzado el esfuerzo y la dedicación del equipo humano de Valencia.