SABADELL. En el evento participaron Joan Catalán, director general de TMHES; Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Cataluña; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; Akiko Shikata, cónsul general de Japón en Barcelona; y el máximo responsable de la compañía a nivel europeo, Ernesto Domínguez, presidente de Toyota Material Handling Europe. También asistieron los representantes de las instituciones empresariales locales y nacionales, agentes sociales y económicos de la ciudad y la comarca, así como algunos clientes y proveedores y, por supuesto, parte del equipo de la compañía.
El acto congregó a más de doscientas personas en esta nueva sede central de la compañía.
Marta Farrés destacó que “es una enorme satisfacción para la ciudad de Sabadell que Toyota Material Handling España haya decidido instalarse en Sabadell y le damos la bienvenida a nuestra casa. Este es un proyecto no solo del presente, sino también del futuro ya que contribuirá al crecimiento de nuestro municipio. Deseamos a TMHES, y a las compañías que se instalan en nuestro municipio, que tengan éxito, ya que eso será beneficioso para el conjunto”.
Por su parte, Carlos Prieto señaló que “la logística tiene cada vez un papel más importante y contar con esta compañía en Sabadell es un gran orgullo. La transición hacia soluciones y sistemas digitales, ecológicos e industrializados son los que nos deben de mover para hacer crecer nuestra economía, y precisamente, contar con Toyota Material Handling España es un ejemplo de ello. Gracias por este esfuerzo al que sabremos devolver en forma de productividad y colaboración”.
Por su parte, Ernesto Domínguez declaró que “la empresa ha prosperado a lo largo de estos años y se ha posicionado como una verdadera líder del mercado. Los factores de este éxito han sido sus soluciones, equipos y, especialmente, su equipo de profesionales. Apostamos siempre por ellos y por nuestras políticas medioambientales. Seguimos trabajando en nuestro objetivo de alinear la sostenibilidad y el bienestar de nuestros trabajadores y esta nueva sede central de la compañía, es una demostración de ello”.
Akiko Shikata incidió en que Toyota Material Handling España “es reconocida por su tecnología innovadora y que haya escogido instalarse en Sabadell es un gesto importante para atraer a otras empresas de todo el mundo a esta ciudad”.
Joan Catalán, por su parte, indicó que “es un verdadero placer compartir con todos vosotros este momento tan importante para la historia de Toyota Material Handling en España. Estas instalaciones son fruto de esta posición de claro liderazgo en el sector de la manutención en España y Europa, creciendo en volumen y en estructura. Y este crecimiento nos ha llevado a dar un paso más allá y apostar porque no solo sean un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, sino también un símbolo de cómo queremos enfocar nuestro futuro. Asimismo, quiero aprovechar esta ocasión, para reconocer y agradecer la cálida bienvenida que nos ha ofrecido el Ayuntamiento de Sabadell desde el principio. Mi enhorabuena y mi gratitud a todos los que la han hecho posible este proyecto, al que considero un punto y seguido en el desarrollo de esta compañía”.
Tras el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de la placa, recuerdo de este acto, los asistentes visitaron parte de las instalaciones que constan de una extensión de 16.500 metros cuadrados, que incluyen las oficinas centrales, un amplio taller de 11.000 metros cuadrados y un área específica de recambios que abarca 2.300 metros cuadrados.
Asimismo, la infraestructura posee también una sala de formación en streaming y una zona de demostración 1.000 metros cuadrados, diseñada para presentar las últimas soluciones en automatización logística a sus clientes.