Concretamente, las empresas que se han integrado en Space Cargo Services, S.A. son Space Cargo Headquarters, Space Cargo Norte, Space Cargo Valencia, Space Cargo SVC Centro, Space Cargo Alicante y Space Cargo Export.
Tal y como recogió el BORME el pasado mes de noviembre, “la fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de las sociedades absorbidas a la sociedad absorbente y la disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas, circunstancia que conllevará la extinción de las mismas”.
La junta general de accionistas o socios de las sociedades absorbidas, deliberaron y aprobaron el proyecto común de fusión, de los balances de fusión y de los correspondientes acuerdos relativos a la fusión, en una reunión celebrada el 7 de noviembre.
Desde Space Cargo Services, han asegurado que la fusión responde a la necesidad de establecer una economía de escala eficiente y aprovechar las sinergias generadas por cada una de las sociedades. Se trata de una reestructuración lógica y planificada tras la adquisición del grupo Space Cargo por parte de C.H. Robinson, el pasado mes de marzo.
El NIF único de Space Cargo Services se corresponde con el que tenía la oficina de Barcelona, una circunstancia absolutamente lógica debido a que se trata de la delegación que cuenta con todos los certificados y autorizaciones necesarios para desarrollar su actividad como operador logístico integral.
Además de la publicación formal en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los términos establecidos en el proyecto común de fusión han sido depositados en los registros mercantiles de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Alicante. Asimismo, la empresa ha notificado el cambio a clientes y proveedores.
CH Robinson y Space Cargo
El gigante transitario C.H. Robinson adquirió en el mes de marzo el 100% de Space Cargo por un importe que rondaba los 42 millones de euros. La adquisición se enmarcó en la estrategia de la compañía de seguir reforzando su red global.
CH Robinson integró Space Cargo en su división de Transporte Mundial y en su plataforma de tecnología global Navisphere.
Actualmente, el negocio de transporte mundial de CH Robinson presta servicios a cinco continentes y 32 países, con más de 4.000 empleados y 125 oficinas en todo el mundo, siendo el principal operador marítimo no propietario de buques entre China y Estados Unidos.
Space Cargo, con más de 2.500 clientes activos, posee 170 empleados. En 2018, Space Cargo tuvo aproximadamente 74 millones de euros de ingresos brutos.
Space Cargo Services, S.A. mantiene su identidad corporativa.