Desde semanas antes de la celebración de la Fiesta de la Logística de Madrid - Coslada, vivimos el ritual de nervios de cada año, de cada Fiesta. Nos preocupa y estomaga dos parámetros fundamentales: que todo lo que esté en nuestra mano salga bien y que todo lo que no esté en nuestra mano... también. En el primer apartado figuran mil y un detalles, flecos, proveedores, problemas de penúltima hora y soluciones de ultimísima hora. Desde el generador al que le da por descacharrarse unos minutos antes de abrir el evento, al depósito de agua que opta por hacer aguas a destiempo. Desde el amigo que se le ha olvidado apuntarse y nos llama con el aforo completo, al que no contó bien a sus compañeros y necesita una mesa más... y así hasta el infinito y más allá.
De esa ecuación de lo palpable, de lo humano, hemos despejado y desterrado una incógnita fundamental: la asistencia de logísticos al evento. Desde que hay más interesados en asistir que espacio para ubicarlos, desde que colgamos en cada edición el cartel de “aforo completo” ese generador de nervios que suponía el pensar que no iba a venir nadie, ha quedado olvidado, o casi. Ya solo quedan unos mil frentes más, que nos llevan a vivir en un ataque de nervios permanente, desde meses antes de cada evento. Esto supone mantener la tensión casi todo el año, condenados, además, a oír esa lapidaria frase de “¿Por qué os preocupáis tanto si siempre sale todo bien?” La respuesta es siempre la misma: salen las cosas bien, mejorables siempre, pero bien, precisamente porque nos preocupamos como si cada Fiesta fuera la primera, la última, todo.
De todos modos, lo que más tensa la organización de la Fiesta de la Logística, lo realmente desquiciante es, como siempre, lo que no está, de momento, en nuestra mano: el tiempo, la climatología, un factor determinante y totalmente ajeno a nuestro pobre poder.
Que el ingrediente primordial para el éxito de tanto trabajo no dependa de nosotros, nos hunde en una zozobra a veces insoportable. Queremos todo lo mejor para nuestros socios suscriptores, nuestros amigos logísticos inscritos en estos macro eventos, incluyendo una climatología a juego con esta gran fiesta.
Se ha puesto todo lo que está en nuestra mano para que esta IV Fiesta de la Logística de Madrid – Coslada vuelva a ser un éxito que supere rotundamente al de ediciones anteriores. Cada año, la Fiesta, de la mano de sus organizadores, Diario del Puerto y Propeller Madrid, avanza con pasos firmes hacia consolidarse como el punto de encuentro de todo el sector logístico.
Cada uno de los miles de logísticos que se darán cita el 19 de abril son “culpables” de este logro, de este éxito de todos, sustentando en cuatro puntos de apoyo: la organización (Diario del Puerto y Propeller Madrid), Ayuntamiento de Coslada, los participantes y los imprescindibles patrocinadores y colaboradores. Estos cuatro puntales nos permiten mantener este macro evento, haciéndolo cada año mejor, más atractivo, como prueba la creciente participación de logísticos. Este año esperamos alcanzar los 3.000 inscritos, el aforo máximo previsto este año.
Como siempre decimos, lo importante no es que seamos muchos, que somos muchísimos, sino que todo salga bien, que los logísticos participantes disfruten de unas muy merecidas horas de celebración y concordia.
Hemos puesto todo lo que está en nuestra mano para que así sea.
Nos vemos en el Cocido. Es una comida familiar... no puedes faltar.