Una de las grandes potencialidades del Centro de Gestión de Operaciones de Bergé es que integra todos los servicios de la compañía con independencia de las divisiones o unidades de negocio que los desarrollen, con el fin de lograr la máxima eficiencia.
De esta manera, en el nuevo Centro ubicado en Madrid también están incorporados profesionales de Bergé de las áreas de Consignación de Buques, Representación Aduanera, Fletamentos, Transitarios y Transporte por Carretera.
Todos estos servicios, en alguno o en todos los casos, son prestados por Bergé e intervienen directa o indirectamente en las operaciones portuarias de los buques que escalan en las terminales de la compañía. Por tanto, todos ellos están en disposición de ofrecer a la par que requieren de información fundamental para el diseño de la cadena logística, para su correcta ejecución, para la mejora continúa y para la permanente y óptima comunicación con el cliente.
De ahí, según detalla Jesús Cáceres, director de Operaciones de Bergé, que personal de cada uno de estos ámbitos esté presente in situ en el Centro de Gestión de Operaciones.