VALENCIA. Tras un 2021 marcado por un crecimiento récord de ingresos llegando a multiplicar por cinco su facturación, en 2022 ha logrado duplicar la actividad de su negocio. Buscando ir más allá de la tecnología, Tookane se ha introducido en la gestión de transporte intermodal, un gran paso para la compañía. Además, con la creación de un departamento de marketing interno, su presencia en el área de la logística es cada vez mayor.
Poder plasmar la filosofía y valores de la empresa es uno de los objetivos de este proyecto. Por ello, el cambio de nombre, de Pelikane a Tookane, generó cierta incertidumbre a principios del año. En la actualidad, la identidad no solo se ha consolidado entre los clientes y partners, sino que también ha permitido reflejar los valores de la empresa. “El rebranding de la compañía era un tema que nos preocupaba a inicios de año, pero en la actualidad nos sentimos muy satisfechos con el cambio y la identidad que se ha creado”, afirma Fran Magdalena, CEO de Tookane.
La compañía se ha introducido en otros sectores como la electrónica de consumo, automoción, aeronáutica, iluminación y productos químicos.
Entender el modelo operativo de cada empresa, adaptarse a sus necesidades y ofrecerles la mejor solución es su propósito final, asegura Tookane. Con proyectos con empresas como Simon, Sampa Ibérica o Pinturas Montó, la utilidad de sus servicios ha destacado por su adaptabilidad. En un mercado como el de la logística, contar con unos servicios adaptados a las necesidades de cada empresa resulta de gran utilidad.
Finalmente, las metas de Tookane para este año se centran en escalar el proceso de ventas y abrirse a nuevos horizontes. Con unas previsiones positivas para 2023, Fran afirma: “Estamos logrando diferenciarnos de la competencia cada vez más. Con nuestra nueva imagen de marca consolidada y unos objetivos claros, nos adentramos en este 2023 con unas expectativas positivas y con muchas ganas de seguir afianzando nuestra presencia y servicio”.