La empresa transitaria Tracosa inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el municipio de Coslada. El equipo, junto con los nuevos directivos Damián Morales e Ignacio Jiménez, procedieron al corte simbólico de la cinta.
madrid. El corte de cinta durante la celebración significó para Tracosa “una prometedora etapa de expansión y renovación” que empieza en las nuevas oficinas localizadas en Coslada.
En esta nueva etapa, la dirección de la firma en la capital está liderada por Damián Morales, sales manager de Tracosa Madrid, e Ignacio Jiménez, en Air Cargo & Customs Manager.
Las nuevas oficinas, ocupan una superficie de 100 metros cuadrados, ubicadas en la avenida de Fuentemar, 20 de Coslada y cuentan con 7 trabajadores. “Las nuevas instalaciones son contiguas a las ya existentes, triplicando así la capacidad operativa en Madrid para dar cabida al crecimiento previsto en el intervalo 2024-2030”, aseguran los directivos.
Estos cambios representan “un hito importante en el plan de crecimiento de Tracosa”, informaron, pues “refleja no solo una expansión física sino también el compromiso de la empresa con la innovación y la mejora continua de sus servicios de logística y transporte internacional”.
Tecnología
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones mencionadas es “el resultado de varios meses de planificación y esfuerzo para crear un entorno más amplio y tecnológicamente avanzado”. Al respecto, Damián Morales e Ignacio Jiménez afirmaron que “las nuevas oficinas están equipadas con la última tecnología para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio que ofrece Tracosa a los clientes”.
Otro de los aspectos que destacaron es “el compromiso de apoyo en el camino al éxito a nuestros clientes a través de la contribución a la comunidad local”. Con ello, afirman sus directivos, buscan “crecer como empresa, pero también aumentar nuestra participación en iniciativas comunitarias y proyectos de sostenibilidad”.
Con las nuevas instalaciones ya operativas, el equipo de Tracosa se prepara para que, durante los próximos años, tenga lugar “una fase de crecimiento acelerado, anticipando aumentos significativos en la operativa y alcance de mercado”.
54 años prestando servicio y más de una década como OEA
La empresa transitaria Tracosa supera el medio siglo de vida dando servicio, pasando de ser una micropyme a prestarlo a más de 120 países.
Durante su trayectoria destaca haber logrado la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). Con ello, desde hace más de 10 años, ofrece a sus clientes diferentes ventajas a la hora de tramitar sus declaraciones de importación o exportación.
“Tenemos un amplio conocimiento en legislación y experiencia real en aduana. Por nuestra estructura y especialización, estamos habilitados para tramitar declaraciones en cualquier aduana de España”, informan desde Tracosa.