Menú
Suscripción

Traldis Porta estrena su nueva agencia de aduanas en Andorra

  • Última actualización
    19 mayo 2022 14:12

Duanes Porta, ubicada en la zona aduanera del río Runer (Andorra), se estrena con renovada ilusión, misa y bendición del Padre Pepe Chisvert.

ANDORRA. Habiendo obtenido el concurso público por el arrendamiento de la antigua oficina de información y turismo, ha permitido a los nuevos vecinos aduaneros celebrarlo en compañía de varias autoridades, clientes y amigos. Los Cónsules de la parroquia laurediana también han participado en el acto inaugural, donde Josep Majoral ha dirigido unas palabras a sus asistentes agradeciendo y felicitando por esta iniciativa empresarial a la conocida compañía de transportes andorrana Traldis Porta.

Después de que Majoral valorara muy positivamente el beneficio que le representa a su parroquia alquilar y rentabilizar al máximo los espacios e inmuebles comunales, su nuevo director comercial Ferran Aguilar ha dado a un catering de la mano de los conocidos pasteleros Sauleda, llegados al principado hace cinco meses, cuyos pasteles y catering tienen presencia en el mismo Museu del Diseny de Barcelona.

Con casi 100 años de historia y experiencia en el transporte de mercancías por carretera, Traldis Porta se especializada en logística, transporte internacional y sobre todo, el recorrido entre Barcelona y Andorra donde ahora se suman los despachos aduaneros. Esta última actividad empezó hace solo dos años, el nuevo emplazamiento corresponde a un plan estratégico de expansión y crecimiento basado en la calidad de sus servicios y la continúa inversión en la mejora de procesos aplicados al conjunto de actividades. La continúa mejora y digitalización de estos procesos, reflejan la clara apuesta de una compañía que con esta nueva agencia de aduanas, quiere ser parte activa en el crecimiento económico de un país fruto del cambio de paradigma que vive desde hace unos años.

Gestionada por la tercera generación familiar, Jordi y Carles Porta lideran un numeroso grupo de profesionales de dilatada experiencia junto con Rubén Eduardo Muñoz, director general de la compañía, que todavía cuenta con el espaldarazo y experiencia de Agustí, Joan y Jordi Porta, segunda generación.

Duanes Porta ha querido celebrar este nuevo emplazamiento reuniendo en este acto inaugural sin precedentes, a numerosas autoridades del mundo de las aduanas, como el Administrador de la Aduana española, Andreu González-Nandín y a David Soler Domènech, director del COACAB (Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona), junto con las principales y destacadas autoridades aduaneras del país, como Carles Ferreira, director del departamento de tributos y fronteras y Judith Jorge, directora adjunta de Aduana y Comercio Exterior, entre otros.

Empresarios y gerentes de empresas importantes del principado, han asistido al inicio de actividad de Duanes Porta en este nuevo y privilegiado emplazamiento, con una jornada que ha transcurrido en un marco perfecto gracias a la colaboración y correspondientes autorizaciones del servicio de circulación de San Julià de Lòria y del propio Gobierno de Andorra.