Los motivos que han llevado a la compañía transitaria del Grupo Transcoma a abrir delegación en Zaragoza son varios y de este modo, ya se cubre absolutamente todo el país. Concretamente, Zaragoza es el aérea geográfica de España con mayor crecimiento logístico en los últimos años, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Europa en este sector.
Además, tiene el recinto logístico más grande de todo Europa, dónde se sitúa la nueva oficina de Transcoma Global Logistics. Específicamente la nueva delegación se ubica en la Plataforma Logística Plaza, en la calle Bari 55, oficina E5-2C (salas 203-205) de Zaragoza.
Es una ciudad con ubicación privilegiada en ese sentido ya que hace de eje entre los principales centros económicos de España que son Barcelona y Madrid, por su proximidad a ambos, incluso a la región de Toulouse, Francia.
Centrándonos en transporte aéreo, el aeropuerto de Zaragoza es el segundo a nivel español de carga y por transporte ferroviario, dispone de terminal (TECO) que permite una conexión diaria con los puertos del Norte y la zona de Levante. También se está gestando el proyecto de la autopista ferroviaria con Algeciras, por lo que mantiene el nuevo enfoque de Zaragoza como referente logístico a nivel de España y Europa.