Ambas compañías firmaron un acuerdo en agosto del 2019 para la construcción llave en mano de una nueva nave logística de 7.349 metros cuadrados con Certificación LEED Gold en la parcela 34.1 de la ZAL Port (Prat) de 13.328 metros cuadrados que diese respuestas a las necesidades de crecimiento que Transmec está experimentando durante los últimos años.
La entrega de esta nueva nave se enmarca dentro de todos los proyectos de nueva construcción que Cilsa está desarrollando en estos momentos y que suman una nueva superficie en la ZAL Port de más de 270.000 metros cuadrados logísticos configurando un Parque Logístico con más de 920.000 metros cuadrados construidos de naves logísticas de primer nivel una vez finalizados los mismos.
La nueva nave, está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, y su construcción ha seguido los más estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que dicta la LEED GOLD del US Green Building Council. El bloque de oficinas está adaptado para permitir acceso pleno a minusválidos.
La nave
La instalación dispone de una altura libre bajo jácena de la instalación con 11 metros libres en la zona de almacenaje, habiendo realizado la envolvente del edificio mediante panel sándwich prefabricado aislado y cubierta Deck construida in situ.
La parcela se dota con 45 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, 32 plazas de vehículos ligeros reservadas a la flota y 2 plazas de aparcamiento para motocicletas y como equipamiento se incluyen 21 muelles de carga con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores. La instalación de protección contra incendios está realizada con rociadores ESFR según NFPA y el sistema de desenfumaje garantizan un riesgo medio nivel 5.
Se ha implementado un sistema integrado de gestión de edificio para el control que gestiona la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables y la iluminación natural que supera el 5% de superficie libre de lucernarios. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en la cubierta que producirán energía para conseguir un autoconsumo pico de 14 kw/h.
La nueva nave de Transmec en la ZAL Port cumple los máximos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Ambas compañías firmaron un acuerdo en agosto del 2019 para la construcción llave en mano de una nueva nave logística. Crecimiento de TransmecEsta nueva nave responde al crecimiento actual y futuro de Transmec de Bortolí que se sustenta en su habilidad para ofrecer una gama completa de servicios de logística, transporte multimodal y distribución para empresas industriales, de servicios y retail que operan en nuestro país. La compañía dispone de 20.000 metros cuadrados en España para el almacenamiento y distribución, con diseños flexibles que mejoran el nivel de servicio y la reducción de costes a sus clientes.
Transmec de Bortolí ofrece una amplia experiencia en el servicio del transporte de mercancías tanto por vía terrestre como marítima o aérea, así como en el asesoramiento logístico, la gestión aduanera y la logística integral. Centran su actividad en los sectores de la cosmética, la moda, el fitness, la industria química y la automoción.
La actividad concentrará unas 75 personas y dará servicio a sus clientes operando más de 150 vehículos al día.
“Para Cilsa es una satisfacción que una compañía como Transmec de Bortoli crezca con nosotros en la ZAL Port y nos haya seleccionado como su partner de infraestructuras logísticas en Barcelona, confirmando a la ZAL Port como referente en el mercado logístico de Barcelona”, señala Alfonso Martínez, director general de Cilsa.
”Para Transmec de Bortoli Group España, es un orgullo y un placer crecer de la mano de una compañía del prestigio de Cilsa y confiamos en seguir haciéndolo en otras partes del territorio español en los próximos años, en los que prevemos que el crecimiento de nuestra compañía sea sostenido y muy significativo", asegura por su parte Alberto Loeches, director general de Transmec de Bortoli.