Menú
Suscripción

Transportes Monfort, pionera en el tráfico con Italia y el uso de cisternas para productos pulverulentos

  • Última actualización
    03 marzo 2023 17:13

Temas

Loli Dolz

Transportes Monfort, empresa pionera en abrir nuevas rutas de transporte por carretera desde Castellón a Europa, se presenta en Cevisama con su amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. “A través de nuestra filial Transportes Belda de Benicarló ofrecemos transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional”, añade la compañía.

Por otra parte, Monfort presta servicios logísticos completos y dispone de más de 15.000 metros cuadrados de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y re-envasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló, con autorización APQ-Seveso así como Depósito Aduanero.

Asimismo, Transportes Monfort destaca, en relación con sus servicios vinculados con la industria cerámica, que fueron pioneros, tanto en el tráfico con Italia, país con el que dispone de un servicio de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 camiones, como en el uso de cisternas para productos pulverulentos en la provincia, para el transporte de materias primas del sector. El operador ofrece un servicio directo a 15 países europeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica...).

Consolidar proyectos

Por otro lado, sobre el 2022, además de haber sido el año de celebración del 90 aniversario de la empresa, “ha sido un año con mucha actividad, pero complicado, principalmente por las variaciones de precio del combustible que, entre las ayudas del Gobierno por un lado y la comprensión de nuestros clientes, a los que hemos tenido que repercutirles parte del coste, por otro, hemos podido cerrar de forma razonable”.

Sobre el futuro, Transportes Monfort confirma que seguirá siendo complicado por “la ralentización de la actividad de la industria cerámica, los precios de los combustibles y los problemas que están teniendo los fabricantes de camiones con el suministro de piezas lo que ha reducido la producción e incrementado los precios, lo que dificulta mantener el ritmo normal de renovación de las flotas”.

A nivel interno, la compañía espera que sea un ejercicio de consolidación de proyectos centrados en la formación e innovación. En concreto, “nuestra idea es consolidar nuestras líneas de negocio, transporte y almacenamiento, sin abandonar nuestra base de clientes del sector cerámico y productos químicos. Pero sobre todo seguir manteniendo nuestro alto nivel de servicio a los clientes aportando innovación y sostenibilidad a su cadena de suministro”, concluye la empresa.