Entre las principales novedades del presente ejercicio, TSB está a punto de inaugurar una plataforma de cross-dock en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de terreno de más de 50.000 metros cuadrados, que se añade a la ya existente en Camarma de Esteruelas, con una inversión de cerca de 16 millones de euros.
Con la apertura de esta instalación, TSB tendrá en Madrid 75.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 26.000 metros cuadrados construidos y 130 muelles de carga y descarga. El operador también planea ampliar superficie en Valencia, “pero aún sin fecha concreta”.
Desde TSB subrayan que “todo ello favorecerá seguir con el buen desarrollo de la compañía y así poder cumplir todas las previsiones”.
Dentro de su plan estratégico 2018-2021, TSB pretende optimizar recursos y generar mayores sinergias en los procesos internos de la compañía para “ser cada vez óptimos y seguir creciendo”, aunque el principal objetivo no es crecer “ni tampoco una obsesión, sino una consecuencia de hacer las cosas bien”, asegura Pere Cristóbal, director general de la compañía.
Tras inaugurar en 2016 una nueva plataforma cross-dock en Castellbisbal (Barcelona), en una superficie de 40.000 metros cuadrados de terreno y 20.000 metros cuadrados de almacén, con 93 muelles de carga, TSB cuenta en la actualidad con 52 delegaciones repartidas en España y Portugal y da servicio, también a nivel internacional, con un equipo de más de 1.000 personas que ejercen una atención personalizada a todos sus clientes.
“El secreto del éxito de la compañía es apostar siempre por la calidad y ofrecer el mejor servicio. Para hacer gala de ello, cumple una ratio de efectividad de un 98% en los cerca de tres millones de expediciones que realizan al año, los más de ocho millones de bultos y 700 millones de kilos que reparte”, según cifras de la propia empresa.
Tras 52 años de operaciones, TSB centra el 85% de su actividad en el transporte ibérico (España y Portugal), un 12% es internacional y el 3% restante corresponde al área logística.
TSB ofrece a sus clientes una gestión integral con trazabilidad total y segura de todas sus expediciones y está fuertemente comprometida con el medio ambiente, habiendo reducido el año pasado sus emisiones de CO2 en más de dos millones de kilos gracias a su apuesta por el transporte intermodal.