Prologis ha presentado recientemente su informe sobre el impacto económico de las operaciones en los edificios de Prologis, en el cual se detalla el impacto de sus actividades en la economía de los 19 países en los que opera, entre ellos España. Según los datos recabados por Oxford Economics para Prologis, "el 2,1% del PIB español pasa por los edificios de Prologis, es decir, 1.300 millones de euros al año".
Asimismo, se estima que la actividad realizada a nivel mundial a través de los edificios de Prologis asciende a unos 2,2 billones de dólares, el 2,5% del PIB mundial. La actividad equivale al 30% del consumo de mercancías en Estados Unidos y al 11%, aproximadamente en toda Europa. La valoración de la actividad respecto al PIB nacional varía en función del país en el que opera Prologis, yendo del 0,6% de Singapur al 12,5% de la República Checa.
Empleo
El informe también aporta datos de las cifras de empleo que se generan dentro de los edificios de Prologis a partir de la actividad de sus clientes. En España se generan 12.900 empleos directos en los edificios de Prologis, el sexto país de la Unión Europea tras Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y la República Checa. Si se comparan estas cifras con las estimaciones realizadas en 2017, España es el país que registra una mayor variación en cifras de empleo directo en la Unión Europea y el cuarto del mundo tras China, Japón y Estados Unidos. Oxford Economics ha contabilizado que el empleo directo mundial que se genera en los edificios de Prologis es de 853.700 personas.