ATLANTA. La compañía ha anunciado hoy unos ingresos consolidados en el segundo trimestre de 2024 de 21.800 millones de dólares, un 1,1% menos que en el segundo trimestre de 2023. El beneficio operativo consolidado fue de 1.900 millones de dólares, un 30,1% menos que en el segundo trimestre de 2023.
“Este trimestre ha supuesto un punto de inflexión importante para nuestra compañía, ya que hemos vuelto a crecer en volumen en Estados Unidos, por primera vez en nueve trimestres. Como era de esperar, nuestro beneficio operativo se redujo en el primer semestre con respecto al año pasado. De cara al futuro, esperamos volver al crecimiento del beneficio operativo”, afirmó la CEO de UPS, Carol Tomé.
Por lo que respecta a Estados Unidos, en el segundo trimestre los ingresos disminuyeron un 1,9%, impulsados por un descenso del 2,6% en los ingresos por pieza debido principalmente a cambios en la mezcla de productos.
En cuanto a la división internacional, los ingresos disminuyeron en este periodo un 1%, debido principalmente a un descenso del 2,9% en el volumen medio diario. Por el contrario, en el segmento de soluciones para la cadena de suministro, los ingresos aumentaron un 2,6% gracias principalmente al crecimiento en logística, incluida la sanitaria.
UPS ha actualizado los objetivos financieros para 2024, en el que espera unos ingresos consolidados de aproximadamente 93.000 millones de dólares, con unos gastos de capital de aproximadamente 4.000 millones de dólares.