UPS culmina la adquisición de los proveedores de logística sanitaria en cadena de frío Frigo-Trans y BPL. Esto acelera el plan para ofrecer a los clientes del sector de la salud soluciones integrales de control de temperatura en toda Europa.
ATLANTA. UPS ha anunciado la conclusión del proceso de adquisición de Frigo-Trans y su empresa hermana BPL. Estas compañías proporcionan soluciones avanzadas y especializadas de logística sanitaria en toda Europa.
Estas adquisiciones refuerzan aún más las capacidades integrales disponibles para los clientes de UPS Healthcare, quienes cada vez más requieren soluciones logísticas con control de temperatura y de carácter crítico en todo el mundo.
La red de Frigo-Trans incluye almacenes con control de temperatura que abarcan desde criopreservación (-196°C) hasta la temperatura ambiente (+15° a +25°C), así como transporte en cadena de frío a nivel paneuropeo. Esto, combinado con las capacidades de transporte urgente y crítico que aporta BPL, mejora significativamente las soluciones logísticas de UPS Healthcare para sus clientes en Europa.
Frigo-Trans y BPL
Frigo-Trans ofrece una solución integral de almacenamiento y transporte para clientes del sector farmacéutico y biotecnológico. Para ello, Frigo-Trans utiliza las mejores instalaciones de distribución y una red de transporte paneuropea de cadena de frío orientada a las farmacias.
Otros servicios de valor añadido incluyen, entre otros, el embalaje, la manipulación y la gestión de inventarios. Con sede en Fußgönheim, Alemania, la red de Frigo-Trans se extiende por todos los países de Europa.
BPL ofrece gestión de transporte individual para el envío de productos sensibles a tiempo y a la temperatura con arreglo a las buenas prácticas de distribución (BPD). BPL gestiona una red de alta calidad de transporte aéreo y transoceánico además del despacho de aduanas para satisfacer las necesidades complejas y transfronterizas de los clientes.
Además, se proporciona un servicio de valor añadido que consiste en el embalaje con control de temperatura. BPL prioriza el servicio a clientes del sector biofarmacéutico con necesidades especiales de temperatura, calidad y rapidez. BPL tiene su sede en Dusseldorf (Alemania).