TORONTO. El Premio TFG entrega una certificación que es valorada a nivel mundial como referencia de excelencia tanto entre proveedores de servicios B2B, como en mercados directos B2C. Un premio de prestigio internacional que reconoce la contribución destacada de la tecnológica española, a la gestión del comercio internacional y las finanzas desde un enfoque innovador.
Para Usyncro, este logro impulsa el esfuerzo que desde 2019 aborda en torno a la digitalización del comercio internacional, comenzando por la gestión aduanera y avanzando a una plataforma abierta, flexible y multimodal basada en la Colaboración de actores y sistemas.
Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, recogió el premio en presencia de Tod Burwell, presidente y CEO de BAFT. “Tenemos el objetivo de mejorar la gestión de la cadena de suministro haciéndola más segura, resiliente, transparente y sostenible. Un reto que sólo es posible gracias a la colaboración de todos los actores que intervienen la gestión de la cadena de suministro”, comentaba la CEO de Usyncro a la organización.
“Sin perder competitividad ni la gobernanza del dato, la colaboración es fundamental para que autoridades, transportistas, fabricantes, entidades financieras, entre otros, sean más eficientes y generen sinergias para ser más competitivos en el comercio global”, ha añadido.
Para lograrlo, Usyncro ha desarrollado una plataforma SaaS empleando tecnología disruptiva como Blockchain o Inteligencia Artificial, que pone al alcance de todas las organizaciones (independientemente de su tamaño) para compartir documentación de forma segura en los procesos comerciales y operaciones logísticas.
Este premio internacional es otorgado por TFG (Trade Finance Global), fintech B2B líder en financiación, que colabora con más de 300 instituciones basadas en soluciones financieras innovadoras; y BAFT (Bankers Association for Finance and Trade), foro que reúne a la comunidad financiera, proveedores de soluciones y partes interesadas para colaborar en la definición de las mejores prácticas.