MADRID. El éxito de estos eventos se calibra antes de que empiecen. ¿Hemos puesto todo de nuestra parte? Pues... adelante. Los montajes son más complejos cada año, por eso hemos de iniciarlos entre tres y diez días antes. Luego solo queda rezar, quien tenga cobertura, para que el mal tiempo no nuble un gran día. Y así fue el pasado viernes, y lo fue gracias a todos los implicados en el evento: organización, inscritos, patrocinadores y colaboradores.
Antes de cada evento hay que trabajar duro en el arduo montaje: permisos, seguridad, mesas, sillas, barra, animación, actuaciones, sorteo, ambulancia, aseos...
Al “durante” se suma nuestro equipo de relaciones institucionales, comercial, redacción, fotografía, vídeo... Hay que atender a todo el mundo, trabajar los cientos de fotos de grupo, de ambiente, los vídeos y las oportunas crónicas.
En el “después” toca añadir a los fotocomponedores, técnicos, diseñadores, impresores, repartidores... Hay mucho trabajo para seleccionar las fotos, editar los vídeos, maquetar los textos, imprimir, distribuir ... para que cada uno de los miles de participantes pudiera verse en Diario del Puerto y en diariodelpuerto.com, antes incluso de que hubiera acabado la Fiesta.