RÓTERDAM. El acuerdo incluye Sistemas Operativos de Terminal (TOS) para operaciones de carga en contenedores y no en contenedores, y se firmó en noviembre de 2023. La implantación está prevista para 2024 y 2025.
Verbrugge eligió a Konecranes para simplificar sus operaciones portuarias y de terminales interiores que abarcan carga seca a granel, carga general, RoRo, carga de proyecto y manipulación de contenedores. Los TOS agilizan procedimientos y operaciones complejas, regulan el movimiento y almacenamiento de diversos tipos de carga dentro de una terminal y optimizan la utilización de activos con gestión en tiempo real. El resultado es una mayor productividad y una mejora de la eficiencia operativa general.
“Nos enfrentamos al reto de automatizar nuestras terminales, que cuentan con sistemas diferentes y complejos para gestionar todas las operaciones. Somos un proveedor de servicios logísticos y no una empresa de software, aunque siempre hemos intentado ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, pero el tiempo avanza. Así que, en lugar de confiar en la creación de un sistema interno, investigamos el mercado en busca de la mejor solución de software de su clase y elegimos la solución de software de Konecranes”, dijo el director financiero de Verbrugge International BV, Carlo Broeren.
“El TOS (CommTrac y Autostore) de Konecranes proporcionará a Verbrugge International verdaderas capacidades de manipulación de cargas múltiples para una gestión perfecta de diversos tipos de cargas accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos encantados de tener a Verbrugge como nuestro primer cliente de CommTrac en Europa continental tras nuestros recientes éxitos en EE.UU., Canadá y Australia”, dijo David Trueman, Director Gerente de la unidad de software TBA Doncaster de Konecranes en Port Solutions.
Las empresas también han acordado integrar las soluciones de software de Konecranes con los sistemas financieros y las fuentes de datos en tiempo real de Verbrugge, como las básculas puente, que ayudan a medir con precisión los flujos de carga a granel que entran y salen de la terminal. Se espera que esta integración, la primera de su clase, introduzca eficiencias operativas en toda la cartera de carga de Verbrugge y marque un paso más en el avance de la digitalización de la industria portuaria.